Gigantes: presupuesto austero, jugadores locales y ¿cambio en el banco?

¿La hora de Valentín? Rollandeli podría ser el próximo DT del Dino.

 

La Asociación de Clubes de Vóley (ACLAV) tiene como gran objetivo comenzar la Liga Argentina en octubre pero la realidad es que las dirigencias se mueven como pueden. De todos modos la idea de sostener la competencia se mantiene firme y hay varios que seguramente continuarán.

¿Qué ocurrirá con Gigantes del Sur? Seguiría con un presupuesto muy austero, mayoría de neuquinos en el plantel y hasta nuevo director técnico. Camilo Soto, quien se sostiene como DT principal de la selección de Qatar dejaría su lugar y el primer nombre que asoma es el de su ladero Valentín Rolandelli.

Lo que está claro es que será una Liga de transición. Ni siquiera se sabe el número de participantes, aunque la idea es superar los nueve de la 2019-2020. Habrá varios históricos (además del Dino, Bolívar, UPCN, Obras de San Juan..) y se invitarían a varios del ascenso.

Ante este panorama, casi todos estarán en una situación similar: plantel de bajo costo. La excepción es el Gremio de San Juan, que se mueve en el mercado y apuesta a seguir en lo más alto. El resto sufrió una sangría importante, a tal punto que 30 de los mejores jugadores de la Liga ya arreglaron sus contratos para seguir en el exterior.

¿Cuál sería el plantel de Gigantes? De movida, los juveniles que estuvieron en la pasada Liga, Federico Belich, Leo Pintos, Gastón Baltoré, Nadir Neme y Alejo Barahona. A ellos podrían sumarse Javier Sánchez, Franco Retamozo y Martín Hernández, los tres muy identificados con el equipo.

Federico Belich podría tener una gran oportunidad.
Franco Retamozo, uno de los expertos que seguiría.

Fuga de estrellas: Tres son los ex Gigantes que ya tienen destino confirmado. Bruno Lima jugará en el Afyon de Turquía, Tomás Ruiz en el Saint Quentin de Francia y Juan Finoli en el Catania italiano. Además es una fija que Carneiro y Dusan Bonacic competirán lejos de Argentina.

En un completo club por club publicado por El Esquiú de Catamarca fueron informadas otras transferencias que, sin dudas, le dieron paso a una fuga de estrellas.

Nico Uriarte y Martín Ramos, referentes de Bolívar y UPCN, se fueron al Narbonnne francés, los temibles Jesús Herrera y Osniel Melgarejo dejaron las Águilas para ir al  Chaumot galo y el tridente de Obras, Gaspar Bitar, Joaquín Gallego y Felipe Benavídez, eligió el Boiro de España. La lista sigue y seguramente habrá más negociaciones.

Se viene una liga austera, de presupuestos flacos pero también de muchas caras nuevas. Tal vez sea una buena chance para tomar impulso y recuperar la jerarquía de competencias pasadas. A priori, Gigantes seguirá en la elite, aunque el ruido será menor.

Salvar el trimestre: “Las vueltas del vóley que se van dando en el mundo nos llenan de optimismo. Nuestra fecha habitual e histórica de inicio es octubre; calculamos que, siempre con las autorizaciones correspondientes, podríamos comenzar en los últimos días de ese mes o a principios de noviembre”, dijo Pedro Bruno, titular de la ACLAV, en declaraciones a TyC Sports.

En tiempos de armados de protocolos y de mucha incertidumbre, resulta difícil lo de octubre, pero existe la posibilidad de que haya una copa de las intermedias en noviembre y la liga se largue en diciembre. Por ahora es un borrador que tendrá más claridad cuando se confirme la cantidad de clubes participantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here