Gigantes del Sur tuvo el esperado debut en el Ruca Che y lo pasó sin mayores inconvenientes. Ante más de 2.000 personas, el equipo de Camilo Soto despachó a Puerto San Martín por 3-0 y llega al gran duelo del domingo ante Bolívar con un inmaculado 5-0 en la Liga de Vóley Argentina. Los parciales: 25-19, 29-27 y 25-19.
El Dino venía de cuatro presentaciones fuera de casa y no veía la hora de presentarse ante su gente. Si hubo algún nervio, rápidamente pasaron a los archivos porque mostró un juego sólido y, salvo en algún instante del segundo parcial, fue muy superior a los santafesinos.
De movida, un retoque. Martín Hernández salió en la inicial y no desentonó. Trabajó muy bien en el bloqueo con Carneiro y hasta fue uno de los elegidos por Juan Finoli para atacar en varios momentos de arranque.
Con otra versión sensacional de Bruno Lima y un par de toques lujosos del armador, Gigantes liquidó rápido el primer parcial. Una ráfaga con Finoli en el saque le dio paso a la primera ventaja importante (11-5).
La historia cambió en el segundo porque PSM salió a jugársela y puso en aprietos a Gigantes. Fueron palo y palo y cuando parecía que la balanza se inclinaba para el lado del local luego de un toque suave de Hernández, la visita sorprendió, sacó provecho de varios errores y se puso en partido. Desde el 22-22 la historia estuvo para cualquiera y un gran ataque de Dusan Bonacic por el centro clarificó el panorama.
Con el partido 2-0, sólo hubo que esperar el final y el público empezó a jugar un papel fundamental. Alentó en cada punto, aparecieron más variantes (Javier Filardi y Wilner Rivas) y PSM ya no fue rival. Gigantes lo cerró sin problemas, aseguró el 5-0 y espera por el gran Bolívar. Será el domingo a las 20:30 en un Ruca Che que seguramente estará a explotar.