Inicio Varios Gigantes, el efecto Bolívar y un futuro lleno de dudas

Gigantes, el efecto Bolívar y un futuro lleno de dudas

Luis Sánchez afirmó que analizan la posibilidad de "imitar a Bolívar". ¿Qué pasará con el Dino? (Archivo/Neuquén Informa)

 

El vóley argentino transita por un momento de gran incertidumbre, la Liga Argentina no es la excepción y, sin dudas, la baja de Bolívar terminó desacomodar una estantería que venia floja incluso antes de la pandemia. Y uno de los primeros que podría seguir el camino del gran campeón es Gigantes del Sur, quien tendría las horas contadas en la competencia nacional.

De movida hay una importante deuda de la temporada pasada que está lejos de saldarse y de cara al futuro reinan las dudas, aunque el ministro Luis Sánchez reconoció que ponerle un freno temporario al proyecto es una de las posibilidades.

“No es una mala oportunidad imitar a Bolívar, para recomponer y empezar el año que viene, siempre y cuando no tenga un perjuicio deportivo. Creo que muchos están mirando lo mismo”, afirmó en declaraciones a Grito Sagrado (AM 550).

Agregó que “no es un tema sencillo porque todavía tenemos que resolver lo de la temporada pasada. Estamos en un año atípico y si Bolívar, que tiene resuelto el presupuesto, no juega, hay que analizar la situación”.

En la dirigencia, mientras tanto, trabajan para poder llevar adelante una competencia, que podría ser con el formato de burbujas y la idea es llegar a 14 equipos. Hoy por hoy, parece imposible llegar a esa cifra. El último torneo se disputó con 9 equipos, hay que restarle a Bolívar y el panorama es muy complicado.

Si de Las Águilas se trata, Marcelo Tinelli se expresó en las últimas horas y en una de sus redes sociales afirmó: “Nos tomamos un año de descanso por otros objetivos deportivos del club. Volveremos con más fuerza. Bolívar Vóley es mi vida”, escribió.

Esta decisión fue un golpe duro para la Liga y el efecto dominó podría seguir en Neuquén con el proyecto del Dino. En el medio, Camilo Soto, ya anunció que no seguirá y es una ausencia muy difícil de cubrir, ya que estuvo siete años como jugador y ocho como DT.

 

 

 

SIN COMENTARIOS