Gigantes del Sur se subió al podio de la Liga de Vóley Argentina y está encaminado en su objetivo de terminar en el top 4. El frustrado choque con Ateneo (primero postergado y después suspendido), le dio paso al 3-0 del Dino, que pasó la línea de River y sacó una buena diferencia sobre UPCN. En esa lucha de tres por el 3, el equipo de Camilo Soto dio un paso clave.
El doble faltazo del equipo de Catamarca a Neuquén (primero al Ruca Che, después al Parque Central) lo deja en una situación complicada y su futuro es incierto. Campeón de la A2 en la temporada, su participación en la elite estuvo en duda hasta último momento. Dio el ok, metió una interesante campaña pero la falta de apoyo económico –como el Dino depende casi en exclusiva del gobierno lo llenó de dudas.
Terminar tercero es la meta del Dino para evitar un eventual cruce con Bolívar en las semifinales y va por el buen camino. Incluso hasta puede aspirar al 2, ya que dos de los cuatro partidos que le quedan en la fase regular serán ante Ciudad, actual. Pinta difícil, pero….Claro que también, Gigantes deberá estar muy fino en los cruces ante River, hoy cuarto. También habrá doble cruce con con el Millo y un paso en falso podría complicar los planes.
Las posiciones
- Bolívar, 43 puntos (15-0)
- Ciudad, 36 (12-3)
- Gigantes del Sur, 30 (10-6)
- River, 29 (9-8)
- UPCN, 24 (8-7)
- Ateneo, 23 (8-9)
- Obras, 18 (6-9)
- Monteros, 8 (2-15)
- PSM, 2 (1-14)
Dos rivales directos, cuatro partidos
- 20-02, Ciudad vs. Gigantes del Sur
- 22-02, River vs. Gigantes del Sur
- 27-02, Gigantes del Sur vs. River
- 29-02, Gigantes vs. Ciudad