Venía de dos victorias en tie brek, pero en la tercera la hizo completa. Gigantes del Sur derrotó a Ateneo de Catamarca por 3-1 y extendió su invicto en la Liga de Vóley Argentina. Con otra gran producción de Bruno Lima y una racha decisiva de Willner Rivas, el Dino pisó fuerte y ganó con estos parciales: 25-23, 21-25, 25-22 y 25-22.
El encuentro se disputó en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú y fue intenso. Con muchos instantes de paridad pero apariciones muy oportunas de los jugadores del equipo neuquino, que metieron un arranque perfecto en la competencia y ya ratifica su candidatura.
Los catamarqueños, orientados por el Negro Marcelo Silva, vienen de lograr el ascenso desde la A2 y tuvieron un buen arranque en el torneo, con registro de 2-3. Son batalladores, nunca bajan los brazos y lo demostraron ante Gigantes.
Con Renato Adornelas como máxima referencia, empezó a complicarle los planes a los neuquinos, que se apoyaron en los puntos de Lima para marcar diferencias en el primero y dominar gran parte del segundo.
El momento más crítico en el sexteto de Camilo Soto fue en el segundo parcial. El Dino pasó a ganar 19-17, pero se quedó, cometió muchos errores juntos y el local pasó por caja para cerrarlo 25-21.
Todo volvió al a normalidad en el tercero. Con un buen arranque de Javier Filardi y Carneiro, Gigantes pasó a ganar 10-5 y esos cinco puntos le dieron margen para el resto del set. Llegó el 17-13 y ahí fue historia sellada.
Ateneo fue por la heroica en el cuarto y dio pelea en el arranque (4-4). Los neuquinos sacaron la primera luz (10-8), pero llegó la resupuesta y los locales se adelantaron 17-14. Luego de un minuto, Gigantes se acomodó y en el 20-19 llegó el momento Rivas del partido. El venezolano metió un bloqueo tremendo, después fue letal con dos ataques y ese 22-20 resultó decisivo. Lima, como no podía ser de otra manera, anotó el 25 y Gigantes festejó por tercera vez en la temporada. El sábado, desde las 21:30 se las verá con Monteros, en Tucumán, con el sueño de pegar la vuelta a Neuquén con un inmaculado 4-0.