Inicio Varios Gigantes, a las semifinales de la LVA después de diez años

Gigantes, a las semifinales de la LVA después de diez años

Obra concluida y a festejar. El Dino se medirá con Ciudad camino a la final de la Liga. (Luis Amaolo)

 

Gigantes del Sur no dejó lugar para las dudas, jugó de manera muy sólida y se despachó con un claro 3-0 (25-19, 25-12 y 25-23) sobre Obras de San Juan para sellar la serie de cuartos de final de la Liga de Vóley Argentina. Con esta victoria, el Dino cumplió con el objetivo de la temporada: llegar a la semifinales después de diez temporadas. Su próximo rival será Ciudad, que también sentenció la llave contra Ateneo de Catamarca en el segundo match.

El equipo de Camilo Soto dominó a voluntad un partido que, a priori, era más complicado. Es cierto que Gigantes se quedó con los seis duelos entre sí, pero la última vez que se habían enfrentado en el Ruca Che los cuyanos complicaron (fue 3-2 para los neuquinos). Se jugó a puertas cerradas.

En el juego II de los cuartos, el Dino mostró todo su repertorio y apenas tuvo que sufrir un par de ráfagas visitantes, que fueron controladas rápidamente. Eso ocurrió en el primero, cuando Obras pasó de perder 6-4 a ganar 7-6 y después achicó (19-13 a 19-16), pero dueño de casa fue letal en los momentos calientes. La primera ventaja fue de 13-8, gracias un gran bloqueo de Burno Lima y un buen ataque de Filardi y a partir de ahí se aseguró el 1-0.

En el segundo no hubo equivalencias. Un ataque más un saque ganador de Duscan Bonacic pusieron el set 8-2. El golpe de gracia lo dio Juan Finoli con un ace, que sirvió para el 11-4. Con todo dominado, la historia se cerró con uno de los mejores de la noche, el chileno Bonacic.

Acomodado en el partido, pero con los recaudos lógicos de un rival contra las cuerdas, Gigantes mantuvo la intensidad en el tercero y si bien es cierto que no tuvo la tranquilidad de los anteriores, siempre estuvo arriba (8-5, 10-6 y 14-10). Herido, Obras dejó todo y alcanzó el 21-21. Momento de minuto para Soto y sus dirigidos.

A la vuelta, Lima cumplió con la ley del ex y anotó dos puntazos (en el segundo hubo una gran defensa de Tomy Ruiz) y con el marcador 23-21, todo se encaminó. Caneiro selló la historia en el primer match point y Gigantes va por la final, en un duelo que promete ante Ciudad.

Claves. Camilo Soto desde el banco, Bruno Lima en la cancha. (Archivo Luis Amaolo)
Franco Retamozzo, la cuota neuquina del equipo, junto a Finoli y Filardi. (Archivo Luis Amaolo)

SIN COMENTARIOS