Gigantes del Sur se hizo fuerte en el Ruca Che, venció sin problemas a Ciudad (3-0) y se metió en la final de la Copa Challenge Banco Nación, una de las competencias derivadas de la Liga de Vóleibol Argentina. En el duelo definitorio (sábado 6 de abril a las 11), el Dino visitará a Untref, que también barrió a River.
El dueño de este trofeo obtendrá un lugar en la Supercopa Master de la próxima temporada, como así también en la liguilla previa al clasificatorio de la Libertadores.
El primer set encontró rápidamente en ventaja a los locales, que se mostraron sólidos en bloqueo y ataque para diferencias de 8-4 y 16-13. Ciudad trabajó bien en recepción y atacó en buen nivel, lo que culminó en un cierre más parejo. Sin embargo, Gigantes quebró en el desenlace y se lo llevó de la mano de Miguel Gutiérrez: 25-22.
En el segundo la diferencia ofensiva se hizo más notoria a favor del Dino, pero el alto margen de error del local mantuvo el partido parejo (14-16). La visita bajó considerablemente su trabajo en ataque, pero batalló hasta el final con Liván Osoria y Emerson Rodríguez. A pesar de ello, los de Camilo Soto respondieron con la dupla cubana y lo cerraron nuevamente 25-22.
El último capítulo fue similar al previo, pero Gigantes estuvo nuevamente más fino en ataque y mucho más agresivo desde el saque hacia el 16-13. De esta manera, construyó una brecha para ingresar cómodo al cierre y definió el partido 25-20.
LA SÍNTESIS
Gigantes del Sur (3): Adrián Goide, Miguel Gutiérrez 22, Javier Sánchez 1, Martín Hernández 7, Luciano Zornetta 11, Miguel López 13. Líbero: Luciano Massimino. Ingresaron: Federico Seia 1, Franco Retamozo, Alhué Isso 5 y Gabriel Aramayo. DT: Camilo Soto
Ciudad Vóley (0): Ignacio Roberts, Emerson Rodríguez 16, Liván Osoria 10, Alejandro Ramírez 8, Ignacio Luengas 4, Felipe Benavídez 5. Líbero: Damián Zalcman. Ingresaron: Juan Pablo Thomas, Luciano Palonsky 1 y Federico Arquez. DT: Hernán Ferraro
Parciales: 25-22, 25-22 y 25-20
Cancha: Ruca Che, Neuquén