“Gracias a todas las personas que bancaron los trapos. Felicidad absoluta. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es mucho más de lo que esperaba. Mucho”. Así se expresó Enrique Plantey en sus redes y no era para menos, porque logró la mejor producción de Argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín. El neuquino fue cuarto en la prueba de slalom gigante, y así también resultó su producción.
Es cierto que quedó cerca del bronce (a 2s22/100), pero es una actuación notable ante rivales de mucha categoría que tienen un calendario más continuo de competencias. De esta manera, Enrique sumó su segundo diploma olímpico, ya que había sido octavo en súper gigante. El tiempo fue de 2m03s14/100.
“Se sueña, se planifica, se trabaja y se logran cosas que dejan muy alta nuestra bandera. Estamos en el aire. Todavía nos cuesta creer que quedamos a tan solo un paso de una medalla”, escribió el neuquino, conmovido por su desempeño.
Con este enorme logro, queda claro que el balance es más que positivo. Ya dijo presente en cuatro competencias, primero cumplió con el objetivo de entrar en el top 10 y ahora quedó a un pasito de la medalla. La prueba de slalom significará su quinto y último compromiso y, embalado por este nivel, seguramente irá por más.
En la recta final de los juegos, China manda con comodidad ya que acumula 32 preseas (10 de oro, 9 de plata y 13 de bronce), seguido por Canada, que acumula 16 (7-2-7). Ucrania, en gran producción, ocupa el tercer puesto del podio, con 19 medallas, repartidas en 6 doradas, 8 plateadas y 5 de bronce.