Argentina jugó el partido bajo presión por la derrota del debut y lo sacó a flote con solvencia. En un partido que dominó durante gran parte de su desarrollo, superó a Chile por 69-53 y se acomodó en el grupo B del Premundial que se realiza en México. Una vez más, Gianella Espedale fue clave, con mucha presencia (27:37 minutos) y aporte en todos los rubros.
Sandra Pavón la mandó a la cancha en el quinteto inicial y la base de Cutral Co no falló: aportó 12 puntos, bajó 7 rebotes (uno ofensivo) y coqueteó con el doble-doble porque regaló 8 asistencias.
En un equipo sin estelares y con rotación permanente, también se lucieron Alma Bourgarel, con 12 puntos, y Angelina Giacone, con 11 más 9 rebotes.
Si bien es cierto que las chicas Albiceleste tuvieron algunos bajones, siempre encontraron respuestas y las claves del partido hay que buscarlas en la diferencia que hubo en los rebotes: 62-41. Ahí, en la zona pintada, Argentina dio un paso clave para quedarse con el juego.
La rotación fue otro de los puntos determinantes, porque las Albicelestes anotaron 28 tantos desde el banco contra 4 de las trasandinas. Así y todo, el equipo sufrió en el tercero, que perdió 16-13. En los otros tres marcó diferencias: 13-12, 22-12 y 21-13.
Una buena recuperación de Argentina, que venía de perder un duelo increíble con las locales y ahora van por un milagro contra Estados Unidos, el gran favorito a quedarse con el título, que en su debut aplastó a las chilenas por 117-23.