Gente de la casa y La Calderita, bases de la ingeniería Roja

Boudet podría volver. Veronesi es fija para seguir. "Apostamos a potenciar a nuestros jugadores", dijo Osés.

 

“Tenemos claro que no podemos hacer locuras. Nos ha ido bien en este proceso de tres o cuatro años pero siempre con los pies sobre la tierra”. Luis Osés, integrante de la subcomisión de básquet de Independiente, fue claro a la hora de hablar de los objetivos del Rojo. Consciente de que se vienen tiempos complicados, la idea es seguir en el ascenso a nivel nacional, armar un buen equipo en el Integración y sostener el proyecto de La Calderita.

En una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén), el dirigente afirmó que esperan “novedades sobre los torneos para saber los pasos a seguir. Dicen que se van a unir el Federal y la Liga Argentina, pero son comentarios. Mientras tanto seguimos en contacto con gente del club y en las últimas horas tuvimos una reunión por zoom”.

Sobre la competencia a afrontar comentó “primero hay que ver qué sale de todo esto. Nosotros estamos bien en el Federal, es un torneo que calza perfecto porque nos permite potenciar a nuestros jugadores. La Liga Argentina es más profesional, por ahí tenés un viaje de 10 días y esto te complica los planes. Tenemos claro que no podemos hacer locuras”.

Potenciar a los basquetbolistas de la casa es el gran objetivo de esta dirigencia y en ese sentido Osés largó: “Gino (Veronesi) es un claro ejemplo de lo que nos dieron los últimos Federales. Alippi también, aunque el último lo jugó para Centenario. Y tenemos esperanzas en otros jugadores como Delgado, Sepúlveda, Canestrari, Uranga…”.

Hay otros casos, más experimentados, que siempre tienen las puertas abiertas en el club y el primero que asoma es Christian Boudet, quien jugó Liga Argentina para Monteros. “Claro que podría volver, lo tomamos como un chico del club. Tenemos gente para armar un equipo competitivo. Esa siempre fue la idea, tanto en el Integración como en el Federal”.

Si de obras se trata, sin dudas La Calderita es la gran meta de esta subcomisión. “Tenemos que seguir con ese proyecto. Nuestra política es esa: potenciar gente del club y crecer en infraestructura”, arrancó.

Osés: “Tenemos que seguir con el proyecto de La Calderita. Es clave porque nos va a permitir tener básquet femenino, más chicos y mejores horarios”.

 

Y siguió: “Pudimos cancelar el proyecto y estábamos ahí de empezar a comprar ladrillos pero ahora vamos a esperar un poquito. El norte lo tenemos puesto ahí y hay que ir para ese lado. Eso nos va a permitir tener básquet femeninos, mejores horarios, más chicos…”.

La comisión ya tenía “plata destinada para comprar algunos hierros pero al final la destinamos para pagar el libre deuda. Cuando recuperemos algunos ingresos, lo acomodaremos. Tenemos claro que no podemos tener la misma infraestructura que los últimos 35 años porque eso habla mal de nosotros”.

La cancha II que proyecta el Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here