Más de 90 personas con discapacidad participan en la colonia de vacaciones en el club Alta Barda y en medio de las actividades recibieron la sorpresiva visita de Mariano Gaido. El intendente conversó con ellos y disfrutó de la dinámica que promueve la inclusión, estimula la interacción y mejora la calidad de vida.
El subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia, quien estuvo junto a Gaido en la recorrida por el predio, destacó “el trabajo y el compromiso de profesores y auxiliares pedagógicos y de servicio que acompañan las actividades adaptadas que proponemos”.
“Hay personas con distintas discapacidades que pudieron sumarse a las actividades acuáticas, a las artísticas que tienen que ver con el arte visual, con la música, con los talleres. Es una política que desde que inició la gestión abrazamos fuertemente porque entendemos que debemos estar”, expresó.
Las coordinadoras de esta planta son Micaela Landeiro, directora de Bienestar, y Laura Rodríguez, directora de Actividades Físicas Integrales. Landeiro contó sobre la logística que desarrollan para que esta colonia funcione en forma aceitada, como la gestión de las inscripciones, de los transportes que llevan y traen a los chicos y chicas, el refrigerio, y la coordinación de actividades específicas para personas con discapacidad.
Y Rodríguez explicó que “los profesores son todos idóneos para las actividades que se moldearon dentro de las posibilidades de cada uno de los participantes”, es decir, son prácticamente personalizadas y se organizaron en torno a las áreas psicomotricidad, música, artes visuales, actividad física y actividad acuática.
“También se trabajaron actividades sobre ruedas que se van a presentar en el cierre junto con la murga, bicicletas, tricibiici, triciclo, monopatín, no solamente de los profesores sino también de las familias”, dijo aludiendo a los ejes inclusivo y participativo de la gestión.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital