Los dirigentes de la Liga de Fútbol de Neuquén volvieron a conectarse vía zoom para delinear posibles fechas, y demás cuestiones organizativas, de cara a la posible vuelta de la actividad. Sin embargo, en Buenos Aires no dan señales o, en todo caso, sólo se suspenden actividades. Para las próximas horas estaba prevista una cumbre entre Matías Lammens y Ginés González García, pero el titular de Salud canceló su agenda semanal y todo sigue frenado. A priori, en esa reunión iban a contactarse con Claudio Tapia y se estima que el encuentro recién será la próxima semana.
Antes, habrá que ver qué anuncios se darán a conocer el domingo 2 de agosto. Desde hace varios días se menciona que el fútbol va a entrar en la próxima flexibilización y, de hecho, varios clubes tienen el operativo armado para retomar sus actividades. Sin embargo, la única que queda es esperar.
Una vez que llegue el visto bueno, el Consejo Federal de AFA decidirá los pasos a seguir y recién ahí se reanudará el fútbol del interior. De acuerdo a versiones, muchas estarían en condiciones de comenzar con sus torneos a mediados de septiembre.
Sin embargo en la reunión virtual de Lifune se mostraron en desacuerdo con esa opción y prefieren esperar un poco más pero con un porcentaje de público en las tribunas.
Otra de las preocupaciones de los dirigentes fue con respecto al traslado de los planteles. A priori los primeros en arrancar serían los planteles superiores porque en el caso de los menores viajan varias categorías juntas en un mismo colectivo.
Los días pasan y no hay soluciones. Las metas cambiaron con el correr del tiempo pero los dirigentes todavía sostienen la esperanza de salvar el último trimestre del traumático 2020. Cuando AFA y el Consejo Federal bajen líneas habrá un panorama más claro.
Info: Prensa Lifune