El deporte tuvo su capítulo en los festejos por los 117 años de la ciudad y la Isla 132 fue el punto de encuentro para llevar adelante la prueba combinada Confluencia Kids, que reunió más de 1.000 niñas y niños. La organización fue del área de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Neuquén.
La cita fue puntual, y acompañados por el intendente Mariano Gaido comenzó la carrera recreativa. Identificados con remeras que fueron entregadas a los participantes antes de la largada recorrieron el circuito deportivo de la Isla corriendo, en bicicletas y patinetas. También hubo puestos de hidratación y una entrada en calor donde no faltó la música y el baile.
El cierre fue una celebración para todas las familias y ningún corredor se fue sin su medalla, que fueron entregadas por el intendente y parte su gabinete.
Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, destacó que en los festejos del aniversario no faltaron los momentos culturales y deportivos, “esto es parte de la política que el intendente planteó para que tengamos una ciudad participativa e inclusiva. Y esto es una muestra de eso, hoy muchos vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad están disfrutando de esta actividad en el Paseo de la Costa”.
Diego Landeiro, coordinador de gestión de la secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física, agregó que “esto es muy bueno, después de haber pasado la pandemia se empiezan a disfrutar de estos eventos en familia, a compartir con amigos y a realizar actividad física”, mencionó y adelantó que a lo largo del mes aniversario habrá más sorpresas para las familias.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital