Inicio Varios Fue un día Pincha en Cutral Co

Fue un día Pincha en Cutral Co

María, Salvador y Bauti dejaron todo y se fueron a ver al Pincha al Coloso de Cutral Co. (Fotos/Copa Argentina y EDLP Oficial)

 

Ir a ver al Pincha fue un gran plan para los hinchas de la región y la fiesta fue completa porque Estudiantes venció a Mitre de Santiago del Estero por 2-0 y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Una vez más el Coloso del barrio Ruca Quimey de Cutral Co tuvo un interesante marco de público, como para ratificar que es una muy buena plaza de la competencia federal.

Desde el jueves, cuando el plantel platense arribo al aeropuerto de Neuquén, los fanáticos de Estudiantes estuvieron a full. Con Juan Sebastián Verón a la cabeza y la Gata Fernández como el jugador preferido, varios se sacaron las ganas de estar cerca de sus ídolos. Y en los 90 minutos de fútbol, disfrutaron con la victoria del equipo dirigido por Gabriel Milito.

El Pincha logró hacer pie en el campo con el paso de los minutos y consiguió una justa ventaja en el marcador. Mitre de Santiago le planteó un esquema con muchos hombres en la mitad de la cancha y pocos espacios para generar fluidez en el juego. Tuvo su chance el juvenil Luis Ingratti, pero Mariano Andujar achicó perfecto. Estudiantes, que se acomodó cuando empezó a jugar a las espaldas de los volantes rivales, se fue al descanso con la ventaja parcial: Matías Pellegrini definió al primer palo y concretó una de las pocas ocasiones de su equipo.

El ritmo frenético que tuvo el encuentro durante la etapa inicial decayó en el complemento. Estudiantes se plantó en campo propio a la espera de alguna contra y Mitre buscó el rol protagónico pero sus aproximaciones no tuvieron continuidad.

El paso de los minutos marcó la diferencia de jerarquía. Los santiagueños se quedaron sin piernas y el Pincha liquidó de la manera que más le gusta y como manda la historia: por arriba. Córner desde el sector izquierdo y definición del debutante Federico González con el arco libre, después de un cabezazo. Un mimo a la distancia para Carlos Bilardo, quien fue recordado por los jugadores con una bandera “Fuerza Carlos”.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito inició el nuevo semestre con un triunfo para la ilusión. Tras superar a Sarmiento de Resistencia antes del receso, construyó una nueva victoria en la Copa Argentina y sigue adelante. Su próximo rival saldrá del duelo entre  Estudiantes de San Luis y Barracas Central.

SIN COMENTARIOS