Inicio Varios Frola: “Duele mucho que mi club esté así”

Frola: “Duele mucho que mi club esté así”

Santi conducción. Promedió 5.6 puntos y 2.3 asistencias, en 19.7 minutos. (Fotos Rubén Quiroga)

 

“Duele mucho que mi club esté así. Ojalá se pueda solucionar todo lo más pronto posible y se pueda acomodar en todos los aspectos”. Santiago Frola no pudo cerrar su mejor temporada en Petrolero y mientras entrena firme para definir su futuro, sueña con la continuidad de su equipo en el básquet nacional.

A poco más de un mes de cumplir 20 años, el talentoso base del Matador, le dio el visto bueno al proyecto de Alianza e incluso dejó en claro que no tendría problemas en cruzar de vereda. De hecho, vive en Cutral Co y conoce lo que representa el Gallo en la ciudad.

Consultado sobre esa posibilidad, que haría ruido, Frola respondió: “Soy jugador libre. Hay que ver cómo se da todo, pero analizaría todas las ofertas. Estaría bueno tener otro club en la ciudad, siempre y cuando sigan Petro y Pérfora, que son muy importantes en la provincia”.

“Estaría bueno tener otro club en la ciudad, siempre y cuando sigan Petro y Pérfora, que son muy importantes en la provincia”. Santi sobre la chance de que se sume Alianza de Cutra Co

El base admitió que “hay mucha gente a la que le gusta el básquet, en Cutral Co no hay club y todos se van para Plaza Huincul, pero es un camino largo hacer formativas. Igual estaría bárbaro sumar otro equipo”.

En la entrevista realizada por el programa Se respira básquet (750 Neuquén), Santi graficó lo que ocurre en muchas casas de Cutral Co: “Mi primo, por ejemplo es fanático de Alianza en el fútbol y se había hincha de Petro porque juego ahí….”

Si de Petro se trata, lamentó el abrupto cierre de la Liga. “Es una lástima cómo terminó todo. Fue la temporada en la que más protagonismo tuve. El Pato (Denegri) me conoce hace mucho tiempo y me dio la responsabilidad de ser el segundo base”, afirmó.

Contó además que vivió de cerca la situación de Goncalves: “Fue feo lo que le pasó a Rod. Tuuvimos contacto permanente y le dimos el apoyo como pudimos. Por suerte se pudo ir a Brasil y sé que los dirigentes se movieron para que pueda viajar. Lo tenían como prioridad”.

Sobre el futuro del club en la Liga Argentina, opinó: “Lo veo muy difícil. Es una lástima porque se venían haciendo bien las cosas en relación a las temporadas anteriores. La pandemia complicó todo y el panorama es complicado, pero no hay que descartar nada”.

Sin ofertas, Santi no pierde las esperanzas. El mercado se mueve, hay saltos de categoría (Lucas Machuca, primer base de Petro, pasó a Atenas) y él está atento. “Estoy preparado físicamente y vi por las redes que se dieron muchos pases. Ojalá se dé”.

SIN COMENTARIOS