Si hay un celular que sonó en el último tiempo, ese fue el de David Fric. Se sabe que no es sencillo conseguir centímetros para el Torneo Federal, el pivote ya demostró que se adaptó muy bien a la zona y en las últimas horas confirmó su continuidad en Biguá, el equipo neuquino que debutará en el tercer escalón del básquet nacional.
“Con muchas ganas en trabajar y ser mejores día a día, agradecido al club y a la gente q lo forma, un desafío q nos llena de energía! Gracias!”, fue el posteo de Lolo, en respuesta a la confirmación del club capitalino, que días atrás había anunciado las primeras dos extensiones de contratos: Lautaro Riego y Facundo Zambrano.
De esta manera, el equipo que conduce Mauricio Santángelo se aseguró a tres jugadores que fueron vitales en el año de Biguá, primero con la conquista del Apertura local (sin Fric) y luego con el buen torneo PreFederal, donde quedó en la puerta de la clasificación.
En las próximas horas seguramente habrá más novedades en el conjunto que hace de local en El Nido y hay dos nombres que suenen muy fuerte en la costa del Limay: el interno Leonardo Rodríguez, de gran torneo en Lacar (finalista en el torneo que ganó Biguá) y Emilio Santana.
Por lo pronto, el hecho de haber asegurado a Fric ya representa un alivio para la dirigencia. El interno que arribó a la zona hace cuatro temporadas, para jugar en Pacífico, siempre rindió. Hizo un gran torneo en Centenario y después repitió en Biguá. Durante este receso, se mencionó una posible vuelta al Decano y antes, su nombre también sonó en Independiente. David eligió seguir y seguramente será una pieza clave en esta primera experiencia Federal.