Nadia Frete es la voz de la experiencia en Pacífico. Perimetral con buen manejo y mejor defensa, se transformó muy rápido en una referencia y obviamente fue clave en la perfecta primera fase (6-0) del equipo neuquino en la Liga Federal Femenina de Básquet. En la previa de dos partidos en casa, la bonaerense tomó la palabra y analizó a las Decanas.
De entrada, admitió que no esperaban un comienzo tan contundente. “Nosotras vamos partido a partido, esa siempre fue la idea. Obviamente que está bueno arrancar así, pero ya pensamos en el próximo juego”.
El set perfecto se concretó el pasado domingo, en Puerto Madryn y Nadia afirmó: “Estuvo lindo el viaje, con mucho frío, pero positivo por el resultado y la victoria. Tuvimos un buen comienzo, pero en algunos momentos nos desconcentramos en defensa y nos quedamos sin gol. Ellas reaccionaron y nos ganaron el último cuarto, pero lo importante es que se ganó y que hicimos un buen partido”.
La experiencia y el liderazgo no significan una molestia para Frete, quien largó: “Es mi forma de ser y como soy la más grande, por ahí se nota. Cada una aporta lo suyo y cumple su rol, pero nada más. Acá todas tenemos claro que esto recién empieza y que hay que seguir”.
Luego de jugar la Liga Nacional con Los Indios de Moreno, Nadia armó las valijas y se sumó a las Decanas junto a su socia interna Jacqueline Soto. “Hay gente que quiere trabajar y aportar para el femenino. Vinimos con ganas de sumar y aportar al proyecto, a dar lo máximo y dejar al equipo lo más arriba posible”, dijo la perimetral.
También hizo un rápido análisis de la zona y admitió que “hay muchos equipos con mucho potencial. Por ejemplo, en Centenario vi muy buenas jugadoras. Y así como Guada (Soto) salió de su club (Gregorio Álvarez) para jugar la Liga Nacional, seguramente que puede haber más casos”.
Nacida en Paso del Rey hace 33 años y con un largo recorrido en el básquet nacional, Nadia se identifica con Los Indios de Moreno, aunque también pasó una temporada por Obras Sanitarias, Catamarca y Misiones. Hoy aporta su experiencia en Pacífico y lo que más se nota en la cancha es su intensidad defensiva. “Esta acostumbradas a trabajar así y ojalá que nuestro aporte sirva para que crezca el básquet femenino”, cerró.
ASÍ SIGUEN
Jueves 2 de junio
- Pacífico vs. Centenario, a las 22
Viernes 3 de junio
- EM de Cipolletti vs. Biguá, a las 21
- Gimnasia CR vs. Federación Deportiva YPF, a las 21:30
Sábado 4 de junio
- Ferro PM vs. Gimnasia CR, a las 21
Domingo 5 de junio
- Ferro PM vs. Federación Deportiva YPF, a las 21
Miércoles 8 de junio
- Pacífico vs. EM de Cipolletti, a las 20
- Biguá vs. Centenario, a las 21