Fran y How, buena onda para seguir en Español

González y Wilkerson, dispuestos a seguir en el Torito.

 

La situación de Centro Español sigue complicada, pero hay algunos puntos a favor para su continuidad en la Liga Argentina de básquet. De movida, ayuda el tiempo, porque recién arrancaría en enero de 2021 y en el mientras tanto, jugadores como Francisco González y Howard Wilkerson muestran predisposición para seguir en el club.

Los dos tuvieron un contacto con Se respira básquet (750 Neuquén) y dieron señales positivas. Fran, desde su casa, donde entrena a full; y How desde Uruguay, en plena competencia del Metro y tres partidos en el lomo con la camiseta de Danubio.

“Me llamaron y me dijeron que la idea es jugarlo, como se pueda, con los chicos de acá de Neuquén. Está todo muy frenado, pero siempre es una opción”, afirmó González, quien de todos modos tiene como objetivo volver a la Liga Nacional.

Luego de su paso por Libertad de Sunchales, en la primera parte de la 19-20, el alero tiene esa meta. “Sería una revancha hermosa para mí y además me permitiría volver rápido, porque van a empezar a jugar antes”, afirmó.

Sobre su paso por Libertad comentó que “fue parte de un proceso que lamentablemente salió así, sin poder cerrar la temporada. No me dolió, fue una experiencia muy linda. Se juega a otra velocidad y me quedaron varios partidazos en el recuerdo”.

Si bien es cierto que sólo fueron sondeos, Hispano Americano de Río Gallegos, Estudiantes de Concordia y Obras Sanitarias aparecen como posibles destinos para González. De la Liga Argentina, hubo un nuevo intento de Quilmes.

Sin embargo, el Torito sigue en la órbita. “Me deben desde febrero. Son cuatro meses. Hubo un acuerdo con Libertad, que me pagó los primeros seis meses y el resto le corresponde a Español. Sé que tienen problemas con el gobierno, que no está ayudando a los clubes y sobre todo con lo que le había ofrecido a Español, pero a la vez entiendo la situación que hay en todo el país”, cerró Francisco.

Desde Uruguay, Wilkerson también abrió la puerta a un retorno. “Espero que sí, que se pueda solucionar todo. Vi que la Liga Argentina va a empezar en enero y espero que el club pueda jugar. Si ellos pueden, me quieren y todo está bien, me encantaría volver. Mi idea es volver”, afirmó. Admitió que sigue en “contacto con gente de Plottier, con Mario (Sepúlveda) y todavía estoy en el grupo (de whatsapp con los jugadores)”.

Sobre su arranque en el Metro, admitió que está “un poco fuera de ritmo, pero bien. Me acomodé rápido y hay que regular porque vamos a jugar muchos partidos seguidos. El nivel del torneo está bueno. Como es corto, los equipos se reforzaron mucho y llegaron varios argentinos. Va a estar picante”, pronosticó Wilkerson.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here