Inicio Semillero Florencia, una pura sangre de los fierros

Florencia, una pura sangre de los fierros

Contreras corre desde los 7 años y ya participó en más de 200 competencias.

Por Abigail Varela

“Competir es parte de mi vida”. Por la sangre de la piloto Florencia Contreras corre la pasión por los fierros. Con 19 años, la neuquina ya ha participado en más de 200 carreras de karting y a pesar de los altos y bajos, este año va por todo.

Su comienzo fue en plena infancia, “A los 7 años ya había empezado en la categoría escuela hasta los 10, porque ahí entre a la categoría junior 150. A los 15 el regalo de cumpleaños fue un motor y el chasis nuevo, para que empezara a correr en la internacional mayor hasta los 17. Y a los 18 empecé a correr en Kayak A”, detalló Contreras.

La pasión por los autos viene de familia afirmó Florencia. “Mi abuelo preparaba motores y mi papá corría en moto. Ellos fueron los que me impulsaron a seguir con esta pasión, más un amigo que tiene el taller Troncar, que es donde salieron la mayoría de los grandes pilotos de Neuquén (Lautaro de la Iglesia y Camilo Echeverria)”, expresó.

Y agregó: “Correr es una de las cosas que más disfruto. Estoy agradecida de que mi papá me haya metido en esto. En cada competencia trato de desconectarme de todo porque es lo que me gusta, ya que no hay otro deporte que me haga sentir tanta adrenalina. Es algo único, que tiene mucha emociones y sentimientos juntos, es algo muy lindo. Yo me subo arriba del karting y me olvido de todo lo demás”.

Si bien es una actividad muy costosa, Florencia va por todo y no piensa dejar de correr. “Es el único deporte que hice desde y muchas veces, por el tema de presupuesto, no puedo llegar a estar en todas las carreras. Y a pesar de eso, de todos los años que competí, nunca pensé en dejarlo”, comentó.

La otra carrera que afronta Florencia es contra sus colegas varones, pero aquí también redobla la apuesta. “Me pasa en casi todas las carreras que muchos pilotos se enfurecen y no les gusta cuando una mujer los pasa. En Argentina hay 90 mujeres que hacen lo mismo que yo, corriendo en formula o en karting, y casi todas sufren lo mismo. Pero constantemente estamos luchando para hacernos respetar”, cerró.

 

SIN COMENTARIOS