Inicio Varios Flamante Ruca Chapa, deteriorado Ruca Che

Flamante Ruca Chapa, deteriorado Ruca Che

Gutiérrez, con Piedecasas y Ridao, en la inauguración del Ruca Chapa. (Neuquén Informa)

Las chicas de Obras festejan. En los extremos, dos parches riesgosos, pegados a la linea de triples. (LNB)

Por Cristian Helou

En las últimas horas Omar Gutiérrez cortó las cintas del Ruca Chapa, un gimnasio que seguramente le cambiará la vida deportiva a Vista Alegre. “Hemos construido las oficinas administrativas, los vestuarios; hemos traído los tableros electrónicos, las jirafas para la práctica del básquet; y vamos a traer todos los insumos deportivos y los que hagan falta para llenarlo de vida”, dijo durante la inauguración, que formó parte de las actividades por el 27° aniversario de la ciudad.

Obra clave de la promocionada Revolución Deportiva, el escenario quedó listo en tiempo y forma. Tuvo una inversión 46 millones de pesos y en el acto inaugural estuvieron el intendente local Daniel Ridao, mientras que el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

Precisamente la máxima funcionaria del área estuvo horas antes en el Ruca más famoso, el que completa su nombre con Che y ha sido un lugar de grandes citas, no sólo deportivas, sino también musicales, políticas, gremiales y ni hablar durante la pandemia, como principal centro de vacunación.

En este caso, el Ruca Che abrió sus puertas para el básquet. Pacífico hizo de local en el Final 4 de la Liga Nacional Femenina de Básquet y como no fue autorizado a usar su gimnasio, el Viejo Ramírez, se mudó al gigante del barrio San Lorenzo.

Piedecasas estuvo en el Final 4 del Ruca Che y seguramente tomó nota del deterioro. (LNB)

Motivadas por jugar en uno de los reductos emblema para el básquet nacional y siempre recordado por los integrantes de la Generación Dorada, las jugadoras se encontraron con un piso muy deteriorado, parches de extremo peligro en zonas clave de la cancha y un aro, el que da a la calle Antártida Argentina, literalmente inclinado.

Más gráfico, imposible: el tablero FUE.

En el sector de tribunas, por su parte, se pudieron ver butacas sueltas y las barandas de la zona rebatible apenas atadas con esa clásica cinta frágil. El sábado, además, no hubo señal de internet para que se pueda transmitir, en vivo, el primer juego entre Montmartre y las campeonas de Obras Sanitarias. Además, el tablero electrónico que está de espaldas a la calle Concordia anduvo cuando quiso, se trabó mil veces y aparecían palabras. Una de ellas, muy gráfica: Fue.

Esta bueno que haya nuevos escenarios para la práctica del deporte y que la SAF (sala de actividades físicas) se multipliquen por toda la provincia. Ahora, es menester conservar lo que ya está. Y más aún si se trata de un escenario que fue muy generoso (también dudoso por los costos de construcción allá por los 90) para los últimos gobiernos provinciales.

 

SIN COMENTARIOS