Biguá se tomó rápida revancha, bajó a la Escuela Municipal de Cipolletti por 50-21 y empató la semifinal del torneo Integración de básquet. Una soberbia actuación de Ailín Astorga despejó las dudas y las capitalinas recuperaron la candidatura –y la localía- para ir a buscar la final. El miércoles 22, en El Nido, se definirá la llave que quedó igualada en 1-1
En un duelo de defensas muy duras y muchos errores, la Flaca sólo tuvo claridad y anotó 19, apenas dos puntos menos que todas las cipoleñas. Además Marisa Quiroga aportó 14, Luisina Lavín fue clave con un par de bombas y la vuelta de Iara Parra (4) fue otra de las claves.
Luego de dos cuartos muy malos, que finalizaron 7-8 y 11-4, Biguá sacudió la modorra en el tercero, lo ganó 20-5 y a partir de ahí, con el juego 34-16 se encaminó a una victoria que nunca corrió riesgos.
Cente-Pacífico, capítulo II: en la continuidad de las semifinales, Centenario recibirá a Pacífico este martes 21 a las 22. Las Decanas se adelantaron en la serie con una gran producción a Agustina Carpenzano y quedaron a una victoria de la final, que les permitirá defender el título. Claro que las locales hicieron de su casa una fortaleza y dejarán todo para estirar la definición.