Inicio Varios Finde XXL a puro motor

Finde XXL a puro motor

El calendario de este año se realizará de manera íntegra en Europa. La acción en la Villa volverá en 2021. (María Elena Larroulet)

Por María Elena Larroulet

Se viene un fin de semana a pedir de los fanáticos de los motores. Además del TC en Neuquén, en Villa La Angostura se desarrollará una nueva fecha del Campeonato del Mundo FIM de motocross.

El denominado “mejor circuito del mundo” recibirá sábado y domingo a los mejores del rubro. 72 pilotos disputarán la corona patagónica en las categorías MXGP y MX2 entre los que se cuentan 12 representantes argentinos.

La acción comenzará el viernes a las 18.00h con la firma de autógrafos. Posteriormente, habrá un Show de Freestyle a cargo de los “Hermanos Navarro”. El sábado la actividad en pista empezará con las prácticas libres a partir de las 10.45. Las tandas clasificatorias se realizarán desde las 15.15. El domingo a las 12.15 iniciará la primera carrera del MX2 y del MXGP y, desde las 15.00, la segunda. La suma de puntos de ambas carreras definirá a los ganadores de la edición 2019 en la Patagonia Argentina. Para los fanáticos que quieran buscar el mejor lugar, ambos días las puertas del circuito se abrirán a las 6 de la mañana.

En el MXGP se destacarán las presencias del italiano Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), ganador de nueve coronas mundiales y del último campeón Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing). Ambos prometen repetir el duelo del 2018.

Además estarán Tim Gasjer (Team HRC) vencedor en las ediciones 2016 – 2017, Max Nagl (KTM Sarholz Racing Team), quien se llevó la primera edición en 2015 y los experimentados Clement Desalle (Monster Energy Kawasaki Racing Team) y Romain Febvre (Monster Energy Yamaha Racing Team).

En el MX2 serán de la partida el actual campeón mundial Jorge Prado (Red Bull KTM Factory Racing), Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) y Ben Watson (Monster Energy Kemea Yamaha MX2 Team).

Con un fin de semana de cuatro días, la Villa promete mucha acción para los fanáticos de las dos ruedas y un contexto paradisíaco para los deportistas. Arranquen los motores que esto promete ser una fiesta.

 

SIN COMENTARIOS