Centenario se quedó con la final neuquina ante Centro Español y se quedó con la Copa Silvia Utevich de básquet en la categoría U15. La tradicional competencia Villita dejó su marca en Viedma-Patagones y las chicas de la FBN ratificaron que están en un gran nivel. Con Zoe Pino (foto) como MPV, la Colonia brilló a lo largo de todo el torneo y no dejó dudas porque en la final ganó con un claro 61-30.
Camino a la definición, las orientadas por Franco Velázquez superaron 55-20 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que las Galleguitas hicieron lo propio con Cinco Saltos por un ajustado 59-56. En un podio íntegramente regional, las Tricolores vencieron a las Lobas de Comodoro en el duelo por el tercer puesto.
Además de Pino, el plantel de Cente estuvo integrado por Xiomara Ruiz, Lola Gutiérrez, Geovanna Miltos, Paz López Molins, Catalina Sánchez, Pía Valdebenito, Giuliana Cappellari, Valentina Rosales, Pía Pereyra, Morena Campos y Milagros Cortez.
Fueron tres días a pleno en las canchas del Valle Inferior y, como siempre, la convocatoria fue espectacular, con la presencia de 16 equipos. Las campeonas estuvieron en la zona A con Escuela Municipal de Cipolletti, Sol de Mayo y Germinal de Rawson; y Español en la D con Cinco Saltos San Martín y Vía Basket. En la B compitieron Ferro de Madryn, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, Patagones y Deportivo Roca; y en la C, Brown de Madryn, Gimnasia (RC), Unión de Río Colorado y Atlético Regina.
Hace un par de semanas fue el turno de los varones y el título quedó en poder de Jorge Newbery, que venció en la final a Deportivo Patagones; en tanto que el Lobo de Comodoro Rivadavia se ubicó tercero. Ahora jugaron las chicas y Neuquén copó la parada con el 1-2.