Miércoles 5 de agosto, 15:00. “Creo que estamos pasando por Roca”, dice Rod Goncalves vía WhatsApp y ansiosos por cambiar la geografía valletana por la paulista. Sí, el brasileño y su compañera Andressa están camino a Brasil y así se cerró una novela que parecía interminable.
El pivote que jugó la última Liga Argentina de básquet para Petrolero Argentino se tuvo que quedar en Plaza Huincul durante toda la cuarentena. Por el parate primero y por falta de pago después, la situación no se destrababa. Tuvo idas y vueltas y finalmente se llegó a un arreglo. Le cancelaron el 40 por ciento (unos 4.000 dólares) de la deuda y el brasileño confía en que le puedan pagar el 60 restante dentro de 20 días.
La historia de Rod en la ciudad petrolera fue una noticia nacional y tenía a maltraer a la dirigencia de Petrolero que no le encontraba la vuelta a la situación y no conseguía los recursos. Hace dos semanas hubo una reunión con el presidente Simón Jalil, quien se comprometió a juntar esos 4.000 dólares.
Como Andressa transita por la semana 33 de su embarazo, la fecha límite para viajar, de acuerdo a las recomendaciones médicas, era el martes 4. Finalmente, un día después de lo recomendable, Rod y su compañera pudieron viajar.
En el mundo Petro esto representa un gran alivio. Vienen de días muy tormentosos, sin poder cumplir con los trámites de libre deuda ante la Asociación de Clubes ni los pagos al plantel y cuerpo técnico.