Camino al arranque del torneo PreFederal de básquet, siguen los movimientos en los clubes y en las últimas horas se confirmó la llegada de Ignacio Farías a Biguá. El base, que la temporada pasada jugó para Pérfora, ocupará ficha U23 y manejará los hilos en el equipo capitalino, que otra vez se armó de muy buena forma.
El cordobés de Río Cuarto hizo un gran trabajo en el Verde, mostró criterio en la conducción y buenos porcentajes de tiro. En un perímetro que tuvo las partidas de Luciano Ravera (Quilmes) y Emilio Santana (Del Progreso), Nacho se perfila para ser clave en una zona que compartirá con Santiago Pascual, Facundo Zambrano –dos que siguen- y Rodrigo Blanco, quien viene de jugar en Unión de Río Colorado.
Pasaron los 500 y lidera el Rojo: Independiente manda en la encuesta de Aguante Neuquén, que pasó los 500 votos y seguirá su marcha hasta el 26 de agosto, día de arranque del PreFederal. En la lucha por el segundo puesto hay una linda pelea entre Centro Español y Pacífico; el campeón Petrolero completa el cuarteto y la sorpresa está en el quinto puesto, porque lo ocupa Club Plottier. Más atrás están Pérfora, Roca y Biguá.
Biguá-Independiente, la final: El cuadrangular U23 terminó su fase regular y se determinó que la final se dispute a partido único. El viernes 19 a las 22, Biguá será local de Independiente en El Nido y a la medianoche estará el dueño de este cuadrangular de preparación. En la última función clasificatoria, Biguá le ganó a Petrolero como visitante (83-70) y quedó con registro de 4-2; mientras que el Rojo fue escolta con marca de 3-3 (superó por diferencia entre sí a Petrolero). Centro Español, con 2-4, cerró la tabla.
Pacífico-Cipolletti, en el Viejo Ramírez: Se viene el arranque del Pre y en la búsqueda de los últimos retoques, Pacífico y Cipolletti se verán las caras en un duelo amistoso. Será el viernes 19 a las 21:30, en el Viejo Ramírez de la capital neuquina. El Decano, que mantuvo la base del torneo pasado y sumó buenos nombres como Rodrigo Lavezzari y Sebastián Godoy Vega, asoma como uno de los favoritos; mientras que el Albinegro, con una apuesta más austera, tratará de meterse en la pelea. Los dos debutarán como locales, una semana más tarde: Cipo, en la zona A, ante Petrolero; y Pacífico, contra Atlético Regina, por la B.