F5, F5, F5: serán nueve los neuquinos en Lima 2019

Matías Contreras, palista de Aluminé, tendrá su bautismo Panamericano.

 

Confirmadas todas las delegaciones y listas oficiales, Neuquén tendrá nueve representantes en Lima 2019. Además de Nadia Riquelme y María Luz Cassini, la selección de canotaje tendrá la presencia del palista de Aluminé, Matías Contreras, y Pilar Etchechoury se ganó un lugar en el equipo de squash, aunque no estaba en las nóminas preliminares.

El septeto que competirá en los XVIII Juegos Panamericanos (26 de julio hasta el 11 de agosto) se completará con el nadador Agustín Hernández y los patinadores Victoria Rodríguez López y Francisco Reyes Petrelli.

A partir del 23 de agosto toda la atención estará puesta en los XVIII Juegos Parapanamericanos y ahí los créditos neuquinos serán dos: el atleta zapalino Martín González y el nadador neuquino Iñaki Basilof.

Contreras más Riquelme y Cassini, que representan a San Martín de los Andes, serán las primeros en salir a escena, ya que el programa se pondrá en marcha el 2 de agosto. La actividad se cumplirá en las del río Cañete en la ciudad de Lunahuaná, a 185 kilómetros de Lima. Cassini y Contreras competirán en canotaje extremo en kayak, mientras que Riquelme lo hará en slalom K1.

La natación, deporte emblema de cada Juego Olímpico y también Panamericano, comenzará el 6 de agosto y ahí estará Hernández, el representante de Alta Barda, quien sueña con una final A en la modalidad espalda. Con 21 años y una década en el más alto nivel, buscará mejorar su producción de Toronto.

El patín tendrá un apretado programa en dos jornadas (9 y 10 de agosto), con la disputa de los 300 metros contra reloj individual, 500 metros y 10.000 por eliminación. Tanto Rodríguez López como Reyes Petrelli vienen en ritmo porque participaron en los Wolrd Roller Games que finalizaron en Barcelona hace una semana y están en condiciones de meterse en el top 5. Victoria fue de las mejores del equipo nacional y Francisco cerró con un puesto 15º a nivel mundial, pero fue top 4 si se toman en cuenta los tiempos de América.

Etchechoury, por su parte, estará en el tridente femenino de squash junto a Camila Grasso y Antonella Falcione, con la dirección técnica de Marcelo Remiglio. La disciplina se reparte en siete competencias y el team argentino tratará de repetir o mejorar lo de Toronto, cuando se volvieron con una medalla de bronce (masculino, por equipos)

Desde el 23 la antorcha seguirá encendida y será el turno para los Parapanamericanos. Y ahí el zapalino González tratará de extender su gran momento. En Toronto, Tincho estuvo ahí de lograr una medalla en la prueba de 100 metros llanos T35 y buscará revancha en Lima. El programa de atletismo comenzará el 27 de julio.

El 6 de agosto se tirarán al agua y será el turno de Basiloff, el neuquino que también defendió los colores de Alta Barda, pero ahora representa a River, con excelentes resultados. Su gran objetivo es estar en Tokio 2020 y por eso llega embalado a Lima, donde tiene posibilidades concretas de medalla.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here