Este viaje fue una Massa

Figueroa y Magnalardo le presentaron un proyecto a Sergio Massa. "Nos dijo que sí, sin vueltas".

La Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén sigue en acción y durante el fin de semana se dieron pasos firmes en la Capital Federal. A partir de las gestiones de Gabriela Figueroa, referente de la entidad (vocal primera) y concejala de Villa Regina, y con la mediación del diputado Luis Horacio Aldrieu, hubo una reunión con el presidente del Congreso de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de conseguir apoyo económico.

Carolina Magnalardo, presidente de la Asociación, participó del encuentro y contó que “fue muy positivo. Le contamos cómo venimos trabajando, cuál es nuestro proyecto, los inconvenientes que nos encontramos a diario y las dificultades de trabajar en una entidad sin fines de lucro…Lo que más le interesó fue el hecho de generar un espacio para dos provincias, con lo difícil que es eso”.

Luego de presentar el proyecto, en el que la asociación solicitó financiamiento económico y elementos deportivo, Massa “nos dijo que sí, sin vueltas. Ahora tenemos que hacer los trámites correspondientes y enviar los papeles. Estamos muy contentas”, afirmó Magnalardo.

Esos aportes son para continuar con la serie de clínicas y cursos que se realizan en diferentes puntos de la zona. “A fines de mayo vamos a hacer una clínica en Villa Pehuenia, parecida a la que hicimos en Las Ovejas hace un mes y después vamos a estar en el lanzamiento de la Liga Infantil en Junín de los Andes, pero también tenemos un pedido del Concejo Deliberante de Plottier para hacer el curso de arbitraje, y tenemos acordado en Villa Regina para otro curso”, detalló Carolina.

Carolina y Gabriel también estuvieron en el predio de Casa Amarilla, junto Pablo Jerez.

Si bien es cierto que la principal tarea de la Asociación pasa por las capacitaciones, sus integrantes también están atentas a la posibilidad de tener un lugar físico. “Es uno de los grandes objetivos. Cuando empezamos no abocamos a los cursos, pero hemos crecido tanto que estamos trabajando para conseguir nuestros propios predios tanto en Neuquén como en Río Negro. Es importante tener nuestro espacio. Es un tema que también hablamos con Sergio, pero lo pensamos para más adelante”, afirmó la presidenta.

Además del encuentro con el máximo referente del Frente Renovador, las dirigentas se reunieron en Casa Amarilla con Pablo Jerez, quien está al frente del fútbol femenino de Boca. Y la trilogía de visitas se completó con Dante Majori, quien está al frente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA. “Fueron muy positivas, porque Boca está en pleno crecimiento y Majori es muy cercano a Chiqui Tapia. La idea es ser un nexo, especialmente para las chicas de la zona que se van a jugar a Buenos Aires”, cerró Magnalardo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here