Inicio Varios Esta planilla no habla castellano

Esta planilla no habla castellano

Vuela Manu y se vienen 2 de los 22 puntos que anotó en su segundo partido en Riga. (FIBA)

Lejos de los nervios y la agonía del debut ante España (69-68), Argentina metió una cómoda victoria en el Mundial U19 de básquet: 112-74 sobre Corea con una soberbia actuación del neuquino Manuel Rodríguez Ortega, dueño de 22 puntos (10-13 en dobles y 2-3 en libres), 9 rebotes (4 ofensivos), 2 asistencias y 1 robo en 17:53 minutos. Fue una actuación muy pareja, con seis jugadores en doble dígito. Así, la Albiceleste arrancó con un perfecto 2-0 en el grupo C. Alejo Azpilicueta, clave en el debut, no pudo ser de la partida debido a una contractura muscular.

El neuquino le sacó provecho a su altura y fue determinante en la victoria ante Corea. FIBA)

Los dirigidos por Daniel Farabello salieron decididos a sacar provecho de su ventaja de estatura y no tuvieron piedad. De la mano de sus dos internos titulares, Juan Fernández y Rodríguez Ortega, anotó 20 puntos en los primeros 5. Todos ellos en la pintura o desde la línea. El cuerpo técnico rotó 10 jugadores en el primer período y Argentina cerró el parcial con un letal 33-13.

La efectividad fue altísima (12/16 en tiros de campo), gracias a las conversiones en contragolpes y la buena circulación de balón ante una defensa pasiva. Para entonces, la dupla interior de Fernández y Rodríguez acumulaba 20 puntos.

En el segundo, los chicos bajaron la intensidad y también la contundencia, perdiendo la chance de construir una diferencia aún más abultada y tranquilizadora. Las oportunidades de gol fácil siguieron presentándose, sólo que Argentina no pudo capitalizar. El parcial del segundo período favoreció a Corea por 22-16 y al entretiempo, el marcador fue 49-35.

De vuelta en cancha, el DT apostó por una formación con tres aleros altos y le dio resultado. El tridente Fernández-Rossi-Rodríguez aportó versatilidad y mucha talla en defensa, lo que permitió meter presión y ser vertical en contragolpe. Con un parcial de 13-0 en 3’, Argentina sacó su máxima y rompió el partido mientras el ex Independiente seguía volando por los aires de Letonia y castigando el aro rival. Al cierre del tercer período, la diferencia era de 29 (84-55).

Con el partido completamente decidido, en el último segmento el cuerpo técnico optó por rotar el plantel y darles rodaje a todos sus jugadores disponibles. Federico Copes y Gonzalo Corbalán entraron en ritmo y aparecieron en su faceta goleadora para que Argentina ganara el parcial por 29-18 y se quedara con el juego sin atenuantes.

El tridente Fernández (15)-Rossi (12)-Rodríguez Ortega (22) se combinó para 49 puntos, Corbalán sumó 14, Copes 13 y Mateo Pérez 12. El lunes será día de descanso y el martes (8:30), será el turno de turno de enfrentar a Francia, uno de los grandes candidatos en la cita de Letonia, para cerrar el grupo C. Todos seguirán en acción, pero es importante terminar arriba por los futuros cruces.

Manu, concentración y defensa en el arranque del juego. (FIBA)
Info: Prensa CAB y FIBA

SIN COMENTARIOS