Está lista la pileta climatizada de Loncopué

El natatorio es de 25x12.5 metros. En las últimas horas se hicieron las últimas pruebas de filtración y ya está lista.

La obra del natatorio climatizado de Loncopué llegó a su fin. Los trabajos comenzaron durante la gestión de María Fernanda Villlone, Walter Fonseca le dio continuidad y hoy la pileta es una realidad. Será administrada por el CEF 20 de la localidad.

El ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, explicó que el natatorio climatizado municipal cuenta “con vestuarios y sanitarios completamente equipados, sistema de calefacción y termostatos digitales”.

“Luego de realizar las pruebas de filtración estamos en condiciones de anunciar que la provincia ya cuenta con más infraestructura para la actividad física educativa”, destacó el ministro y agregó: “Nobleza obliga, quiero destacar el trabajo coordinado con el ministerio de Economía de la provincia y el intendente Walter Fonseca”.

Además, indicó que “a través del trabajo articulado hemos logrado finalizar esta obra que era muy esperada por la comunidad y ahora avanzaremos junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, en agilizar los mecanismos para la creación de cargos y llamado a concurso para la puesta en funcionamiento del natatorio climatizado bajo la órbita del Centro de Educación Física 20”.

Llancafilo recordó que los primeros pasos los dio Villone, actual diputada provincial. Ante las gestiones realizadas por Fonseca para concretar la obra, trabajaron de manera conjunta la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el ministerio de Economía e Infraestructura, a la que se incorpora la dirección general de Modalidad Educación Física. Las dimensiones del natatorio son de 12,50 metros de ancho, 25 de largo y 1,60 de profundidad.

Semanas atrás, Gutiérrez y Llancafilo recorrieron las obras.
Info y fotos: Neuquén Informa

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here