Luego del obligado parate por la pandemia, el Encuentro Nacional de rafting inclusivo volvió al ruedo y ya está en marcha en las aguas del río Aluminé. De movida, el éxito está asegurado porque las inscripciones superaron los 250 participantes. Esta es la octava edición y el programa se extenderá hasta el sábado 4 de diciembre.
Además de los locales, serán de la partida deportistas de Centenario, Mariano Moreno, Zapala, Neuquén, Piedra del Águila, Plottier, Loncopué, Villa Pehuenia, Cipolletti, Villa Regina y Balcarce (Buenos Aires).
Martín Paz, referente de la actividad en la zona y el país, agradeció a la AARAFT (Asociación Argentina de Rafting), Prefectura Naval Argentina y grupo asegurador La Segunda, como así también a las vecinas y vecinos de Aluminé que colaboraron para que realización de este encuentro, que se desarrolló hasta el 2019, frenó el año pasado y ahora está de vuelta.
Precisamente, en relación a la última edición se incrementaron la cantidad de participantes como así también los días de acción. En aquel 2019 fueron dos jornadas, con 141 atletas en la primera y 174 en la segunda.