Mariano Gaido le entregó la Bandera de la Ciudad al deportista de alto rendimiento Iñaki Basiloff, quien representará a la selección Argentina de natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El intendente ofreció apoyo institucional y dijo que la bandera es “para que en cada momento te sientas acompañado y cuentes con nosotros, con lo que sea necesario”.
Basiloff aseguró su lugar para la máxima cita luego de enormes producciones en el selectivo del Cenard y en el Abierto de Berlín, donde se terminó de conformar el equipo nacional. Sin actividad oficial en 2020, su temporada 2019 fue colosal, con la conquista de siete medallas en Lima 2019 y un quinto puesto en el Mundial de Londres.
“Vengo entrenando hace mucho para esto y este mes estuve compitiendo en Berlín. Me fue muy bien, pude bajar todos los tiempos y conseguí también dos récords americanos, así que muy contento con los resultados”, contó Basiloff.
El atleta comenzó a nadar siendo niño como parte de su rehabilitación “y después le empecé a agarrar más el gusto por la competencia, a los 12 años”.
Las medallas que le mostró al intendente son consecuencia de un trabajo arduo, cotidiano y metódico: todos los días hace dos horas de pileta más dos de gimnasio. “Ahora las expectativas que tengo son poder bajar los tiempos y tratar de estar entre los mejores en la competencia de Japón. Voy a nadar cuatro carreras, así que espero en las cuatro llegar al final”, señaló.
A su vez, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, le agradeció a Iñaki por “haberse acercado hasta la Municipalidad” y sostuvo que desde el inicio de la gestión “hemos planteado el reconocimiento a los deportistas con la entrega de la bandera, que es el emblema y orgullo de Neuquén”. También distinguió la importancia del reconocimiento antes de participar en la competencia internacional, “independientemente de los resultados”.