Gianella Espedale, como toda la selección Argentina U14, cerró un gran torneo en el Sudamericano de básquet de Guayaquil y se colgó la medalla de plata. Las chicas perdieron la final ante Brasil, que aprovechó su mayor talla y ganó por 57-32 en el Coliseo Abel Jiménez Parra de la ciudad ecuatoriana.
La neuquina de Centro Español volvió a salir en el quinteto inicial elegido por Laura Cors. Anotó 2 puntos y capturó 1 rebote en 18:20 minutos. Sólo Hantschel Dagmar logró superar el doble dígito (12) y ahí se explica la caída argentina, que cerró el torneo con un registro de 3-1.
La final fue deslucida, pero siempre se jugó como quisieron las brasileñas, que apostaron a una defensa dura y se adueñaron de los dos tableros. 57-32 fue la ventaja en rebotes y ahí estuvo la clave del juego.
Luego de un arranque parejo (10-9), llegó la primera luz en el segundo, cuando Argentina apenas hizo 5 puntos (contra 12 de Brasil). En el complemento se mantuvo la tendencia. Sin mostrar demasiado en ataque y con una leve superioridad en ese aspecto, las campeonas ganaron los parciales 16-11 y 14-13 y se aseguraron el título.
De esta forma, Brasil se desquitó de Argentina, que en la competencia masculina de la misma categoría le arrebató el oro en su propia casa, con doble presencia neuquina: Drazen Sinigoj, de Independiente, y Juan Peral, de Petrolero. Gianella quedó a un paso, pero se dio el lujo de representar a Argentina en el certamen y, especialmente, confirmó que el básquet formativo de Neuquén está en constante crecimiento.