Centro Español tendrá este viernes 28 un partido ante un rival directo en la lucha que se da en la parte alta de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El Torito, en El Templo, se cruzará con Racing de Chivilcoy, que se encuentra de gira por la Patagonia. El juego comenzará a las 22 horas y tendrá como jueces a Fabio Alaniz, Enrique Cáceres y Luis Chaves.
Están igualados en la tabla con 34 puntos y 15 juegos disputados, por lo que el que sume de a dos le sacará una luz a su rival. El elenco de Mauricio Santángelo suma 9 victorias y 6 derrotas, mientras que los de Diego Dambrosio tienen 10 y 5.
Español volvió al triunfo como local frente a Quilmes (92-86), luego de no poder sumar en sus últimos tres juegos fuera de casa –antes derrotó a Estudiantes en Olavarría-. Racing viene de dos derrotas seguidas: cayó el miércoles ante Del Progreso (81-64) y ante con Ciclista de Junín (91-80). En Roca no jugaron Lisandro y Juan Fernández, ni Sebastián Barrales.
Sobre la actualidad liguera, el base Franco Ruesga aseguró que “es un momento de quiebre, por lo que muestra la tabla. Es muy lindo porque si ganás te vas para arriba y se vienen partidos difíciles, pero estamos trabajando muy bien y muy intensos para cada uno de ellos. Con la mejor expectativa para el viernes y el lunes (ante Ciclista)”.
El bahiense analizó al rival del viernes: “Racing se basa mucho en el juego en parejas y con mucha defensa. Tienen gol en varios jugadores” y sobre los juninenses mencionó que “también tiene buenos tiradores, que vienen en un buen momento, y creo que controlando a sus referentes podemos andar bien”.
Por su parte, el pívot rosarino Cristian Scaramuzzino dijo que “es muy importante la localía. Estamos muy bien, perdimos un solo partido, y tenemos que seguir así haciéndonos fuertes de local”. El interno, que promedia 6,6 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 bloqueos explicó que “es muy importante ganar estos dos partidos porque nos posicionaría muy bien en la parte alta de la tabla y luego iríamos de gira mejor plantados”.
Español llega con una marca de 85,8 puntos por partido, permitiendo 82,5, mientras que los bonaerenses anotan 87,8 y permiten 80,2. “Estamos corrigiendo errores”, asegura Scaramuzzino, y prosigue: “Para poder afianzarnos como equipo, tanto en defensa como en ataque. Creo que vamos a poder estar muy bien. Es importante sumar a Fran (González Beratz), que ya tiene un par de partidos y es una muy buena pieza y va a ayudar mucho al equipo”.
Posiciones Conferencia Sur
- Estudiantes de Olavarría, 37.5 puntos (10-7)
- Central Entrerriano, 37 (11-5)
- Atenas CP, 37 (10-10)
- Villa Mitre, 37 (11-6)
- Deportivo Viedma, 35,5 (8-9)
- Gimnasia LP, 34-5 (10-7)
- Racing de Chivilcoy, 34 (10-5)
- Centro Español, 34 (9-6)
- Quilmes, 33,5 (9-5)
- Rocamora, 30,5 (7-8)
- Parque Sur, 29,5 (6-8)
- Ciclista, 29 (5-11)
- Petrolero, 29 (6-8)
- Del Progreso, 27 (5-9)