Inicio Varios Español se vuelve 0-2 y habrá que copar El Templo

Español se vuelve 0-2 y habrá que copar El Templo

Nuñez de Carvalho fue clave en los dos primeros juegos. El Gallego está obligado a ganar en casa. (Prensa Deportivo Viedma)

 

Michael Henry anotó un doble que puso el partido 67-66 con 3:09 minutos por jugar y en ese momento el mundo Español soñó con empatar la serie. Sin embargo, Deportivo Viedma reaccionó, volvió a ser más efectivo en el cierre, ganó 80-74 y aseguró el 2-0 en los cuartos de final de la Liga Argentina de básquet. La historia seguirá el miércoles en El Templo de Plottier, donde el equipo de Mauricio Santángelo estará obligado a descontar para seguir con vida.

Como en el juego I, el Torito corrió desde atrás durante casi todo el encuentro con una ventaja de 5-7 puntos. De todos modos, el local no se la llevó de arriba y sufrió hasta el final.

Con la conducción y un triple de Lucas Pérez, más el goleo y una gran volcada de Ayan Nuñez de Carvalho, el local sacó la primera diferencia y se fue al descanso arriba por 6 (20-14) con un bombazo de Pedro Franco. Español dio pelea hasta el 15-14, con buenos rendimientos de Howard Wilkerson y Francisco González pero no anotó en los últimos dos minutos y medio y se complicó.

El Torito achicó diferencias en el segundo. Se puso a 3 (26-23) con goleo repartido y ahí comenzaron los pronósticos sobre un partido muy similar al primero.

En la segunda mitad el Depo arrancó con un parcial de 9-2 y llegó el momento más crítico de los neuquinos, que de repente se vieron abajo por 13 (53-40). Sin embargo la respuesta fue letal y con Henry como líder (7 puntos), Español metió un parcial de 10-0 para quedar a tiro (53-50)

El partido se tornó áspero y con mucho roce. La visita apostó al juego físico para tratar de torcer la historia, pero no pudo. Encima perdió al capitán Mario Sepúlveda, descalificado por protestar un fallo arbitral. Así y todo, llegó ese doble de Henry que ilusionó a los de Plottier.

Viedma encontró la calma con Pérez en la conducción y una oportuna aparición de Lucas González, quien anotó un triple para poner el juego 73-68, con 1:44 por jugar. Ahí se terminó la historia y todo seguirá el miércoles en El Templo (a las 21:30), que seguramente tendrá un gran marco de público.

LA SÍNTESIS

Deportivo Viedma (80): Lucas Pérez 16, Keyron Sheard 8, Ayan Nuñez de Carvalho 17, Lucas González 3, Kenny Jones 18 (FI), Maxi Tabieres 12, Matías Eidintas 1, Pedro Franco 5. DT: José Luis Pisani

Centro Español (74): Agustín Pérez Tapia 10, Santiago Rodríguez 12, Francisco González Beratz 11, Michael Henry 22, Howard Wilkerson 11 (FI), Agustín Llanán, Mario Sepúlveda 6, Valentín Burgos, Nahuel Martínez, Emiliano Moreno, Nicolás Bravo 2. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 20-14, 44-38 y 63-56

Árbitros: Javier Sánchez, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo

Cancha: Ángel Cayetano Arias, Viedma

 

SIN COMENTARIOS