El mercado se mueve a pesar de la cuarentena y hay noticas que con toque zona. Santiago Assum, quien vistió la Nº 5 de Centro Español en la última temporada, arregló su incorporación a San Isidro de San Francisco. De movida, una buena para el escolta que seguirá en la Liga Argentina de básquet (o en la categoría de ascenso que surja).
“Estaba convencido de que íbamos a dar que hablar en los play offs. Por cómo entrenábamos y por lo bien que nos llevábamos”, se lamentó Santi desde Río Tercero. ¿La tierra del Piojo López y de la explosión? “Sí, pero también la de Pablito Prigioni. Por eso el virus no llega a Río Tercero (risas)”, respondió.
El zurdo llegó a Español hace un año, procedente de 9 de Julio. Hizo su presentación en el Integración y después jugó toda la LA. “Me venía sintiendo cómodo en todos los aspectos y justo nos frenó la pandemia”, afirmó.
Aunque todavía tiene varios sueldos por cobrar, Assum afirmó que es “una lástima no poder seguir en Español. Me liberaron el segundo año de contrato y por la incertidumbre de no saber qué va a pasar, decidí arreglar en San Isidro. Es una linda oportunidad”, dijo.
¿Qué te llevas de Español?
-“Un montón. Fue recontra positivo mi paso por allá. Me encariñé con el club y no hay día que no hable con mis compañeros. Fue una hermosa experiencia deportiva. Era mi primer año en la categoría y me ayudaron un montón a crecer”.
Entonces está la chance de volver….
-“Me encantaría en un futuro. Yo jugaba Federal en 9 de Julio y allá me dieron la posibilidad de competir en la Liga Argentina. Me quedó el gustito amargo porque se venía lo más lindo. Estoy convencido de que se venía lo mejor”.
Mientras espera novedades para acomodar sus números, Español pierde soldados. Está claro que se vienen muchos cambios y aparecerán más casos como el de Assum. Lo positivo, claro está, es que a pesar de la deudas y del incierto panorama, el cordobés se llevó la mejor imagen del Torito de Plottier.