Perímetro renovado con Franco Leal, Matías Palacio y José Brancolino. Regresos garantidos en Leandro Tapia y Gabriel Spinacci. Apuesta interna con Franco Casacchia. Estos son los seis nuevos nombres de Centro Español, que puso en marcha su operativo para el Torneo Federal de Básquet, que se pondrá en marcha el 28 de enero.
Con estos arribos más la continuidad de Mario y Carlos Sepúlveda, Piero Vega y Lautaro Torrente, el equipo conducido por Patricio Denegri buscará ser protagonista, tal como ocurrió en el PreFederal, donde el Torito hizo una gran campaña y perdió en la final contra Petrolero.
Precisamente en ese torneo se destacaron dos perimetrales que cruzaron el puente: Leal y Brancolino. El base de Atlético Regina y el escolta de Unión Alem Progresista fueron los mejores de sus equipos y ahora vestirán los colores del equipo Gallego. Además, Palacio llega con muy buenos números desde Cabral de Salta, ya que promedió 18.7 puntos, 7.1 rebotes y 4.2 asistencias en el último Federal.
Con ellos más los regresos de Tapia y Spinacci queda claro que se armó un gran perímetro. Ambos vienen de jugar la Liga Argentina para Racing de Chivilcoy, pero jugaron para Español el último Apertura e hicieron un aporte clave. Conocen los pasillos del Templo y eso siempre es una ventaja.
Para acompañar a los hermanos Sepúlveda, el elegido fue Casacchia, un interno de 2.04 metros que viene con mucho rodaje en el básquet metropolitano. Jugó el PreFederal para Sportivo Pilar y tiene muy buenos pasos por Derqui y Caza y Pesca de Don Torcuato. En una zona donde cada centímetro vale oro, su experiencia puede ser determinante.
El Torito, agazapado, tiene su plantel armado y está listo para volver al ruedo nacional. Fue el mejor de los neuquinos en los últimos tiempos, con grandes producciones en la Liga Argentina y ahora intentará tomar envión desde el Federal. Ya dio señales en el Pre y obviamente tiene el crédito abierto para dar pelea en la zona Patagonia del TFB.