Tenía una buena base en el equipo que participó en el último Apertura, recuperó a un conocido como Francisco Troncoso, se reforzó en la zona interna con Darío Plastano y ahora completó el perímetro: Lisandro Gómez Quintero será el escolta de Centro Español en el torneo PreFederal de básquet que se pondrá en marcha este viernes 10. El Torito, que tendrá fecha libre, saldrá a escena el miércoles 15, contra Deportivo Roca, en El Templo.
Gómez Quintero viene de jugar la Liga Argentina para San Isidro de San Francisco, donde promedió 5.4 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias, en 23 minutos, por partido. Antes tuvo un paso por Petrolero Argentino, en la misma división, donde fue dirigido por Patricio Denegri. Ahora, se reencontrarán en el quinteto gallego.
A los 27 años, el escolta será un buen aporte para un plantel que tiene experiencia de sobra en Mario y Charly Sepúlveda, y varios jugadores en condiciones de hacer un buen torneo, como Alejo Abadía, Sebastián Gálvez (ambos U21), Troncoso (U23). Piero Vega, juvenil, viene de un gran Apertura y seguramente será una pieza clave para el cuerpo técnico.
Luego del parate por la pandemia, el Torito vuelve al ruedo. Con el objetivo de sostener la actividad y la prioridad acomodar la situación económica luego de bajarse de la Liga Argentina, va despacio y, como siempre apuesta a darle rodaje a las formativas, porque además de Vega estarán Juan Antivero, Lautaro Torrente, Marco Tomsic y Rolando Barrera, entre otros.
En la zona 1, Centro Español se encontrará con Petrolero, luego de ir juntos a la par en la Liga Argentina. Centenario y Pacífico serán los otros neuquinos del grupo, que se completará con el trío de Río Negro: Roca, Unión Alem Progresista y Cinco Saltos.
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .