Español analiza la venta de su plaza

Resa admitió que la situación está complicada y que es difícil seguir en la LA.

“Estamos cada vez más lejos de seguir”. Centro Español, gran protagonista de las últimas ediciones de la Liga Argentina de básquet, atraviesa una situación complicada, no puede cerrar los números de la temporada que se cortó de manera abrupta y por eso Matías Resa llenó de dudas el futuro.

El dirigente admitió que en las últimas horas recibió una oferta por la plaza del Torito. Llegó desde provincia de Buenos Aires y por eso en el club analizan la venta. De todos modos, los valores que se manejan (2 millones de pesos) no alcanzarán para cubrir las deudas de la 19-20.

Son varios los equipos que se mantienen quietos en el mercado pero expectantes de cara al futuro. Así parecía estar Español, pero la realidad es que la situación no se pudo acomodar durante la pandemia.

 

En el medio, el plantel se desmanteló. Si bien es cierto que suelen darse muchos cambios entre año y año, el desfile fue constante y, al fin y al cabo, significó un alivio para la dirigencia porque varios jugadores consiguieron club. Son los casos de Howard Wilkerson (Danubio de Uruguay), Santiago Assum (San Isidro), Franco Ruesga (Solares de Cantabria, España), Cristian Scaramuzzino (Unión de Santa Fe) y recientemente Agustín Pérez Tapia (Argentino de Junín).

El próximo sería Nicolás Bravo, quien tiene varias propuestas y saldría a préstamo. Esto permitiría el primer ingreso en el rubro pases, ya que por las otras partidas no los hubo.

La mano viene difícil para el Torito y parece que la venta de la plaza es inevitable. Las próximas horas serán decisivas y el margen se acorta. Es cierto que la competencia recién está prevista para enero de 2021, pero en la dirigencia piensan que hay que darle un corte a la situación y por eso están dispuestos a negociar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here