Juan Tomás Arozena está en un gran momento y lo ratificó en el Campeonato Abierto Norpatagónico para jugadores Aficionados. Tomó la vanguardia en la tercera salida y sentenció la historia en el cierre para festejar en el Club de Golf Palihue, de Bahía Blanca. El neuquino del Comahue sumó 274 golpes, -6, con vueltas de 72, 67, 67 y 68.
En la última salida bajó el par del hoyo inicial, del 8 (como en las vueltas previas), 12 y 16. Juan venía de ganar el Trofeo Aníbal Vigil junto a Lucas Zavala, también del club neuquino, y ahora mostró su categoría en el sur de Buenos Aires.
Con 23 años consiguió la victoria más importante de su carrera en un torneo que le trae muchos recuerdos. “Desde chico venía a Palihue a jugar torneos de la Federación y tengo grandes recuerdos de cuando me traía mi papá, así que es muy especial haber ganado en esta cancha”, dijo Arozena.
Con respecto a la ronda final, el ganador explicó que fue muy importante el birdie en el hoyo uno. “Hacer birdie en el primer hoyo fue clave para aflojar un poco los nervios. A partir de allí me sentí muy seguro, tal cual lo había hecho toda la semana. Pegué muy bien los hierros y en el final también jugué mucho desde el fairway, clave en una definición”.
“Estoy trabajando hace tiempo y por suerte los resultados empezaron a llegar. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo y me siento bien con mi juego, sabía cuando llegué a Bahía Blanca que si todo salía bien iba a pelear el campeonato”, señaló el neuquino que sumara buenos puntos para el Ranking Mundial de Aficionados.
Su escolta fue Juan Martín Loureiro del Paraíso CC, otros de los jugadores juveniles que en el último trimestre se destacó en distintos certámenes. En el caso del presente, sumó dos golpes más que el ganador con rondas de 69, 71, 68, 68, y esta tarde completó los últimos dieciocho hoyos con aciertos al 4, 7, 12, 14, sin suerte al 6 y 15.
El podio se completó con otro neuquino, Mauricio Muños (Los Canales De Plottier), quien finalizó tercero con 282 golpes. Más atrás quedaron Joaquín Rodríguez Consoli, del Mar del Plata, 284; y Guillermo Olivero, del club anfitrión, con una vuelta final de 72 golpes para 285 totales.