Además del inolvidable pasaporte logrado por Independiente, los cuartos de final del Torneo Federal Femenino de Básquet tuvieron otra cuota neuquina. Jazmín Eraso formó parte del plantel de Berazategui, campeón de la Liga Argentina y favorito para abrochar la doble corona en este 2021. Luego del perfecto 3-0, la juvenil se quedó unos días en casa con el visto bueno del DT Gonzalo Gómez y en medio de un plan de entrenamiento, analizó su presente y el certamen disputado en su tierra.
“Estoy muy contenta porque me puedo quedar unos días en casa. A la vuelta ya le pegamos hasta diciembre y tenemos muchos compromisos, así que hay que aprovechar”, arrancó Jazmín en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.
Obviamente, estar en un gigante del básquet femenino como Berazategui es un gran desafío para la neuquina. “Es algo muy importante para mi y para todas las chicas que estamos en el plantel de juveniles. Hay jugadoras muy buenas y una competencia muy fuerte. Tuve la suerte de integrar el plantel y encima pude jugar en Neuquén, que es mi provincia”.
¿Te vinieron bien estos minutos en el cuadrangular?
-Obvio. El plantel es muy profesional, todas están comprometidas. Cada minuto y cada segundo vale y además compartir el plantel con esas jugadoras es muy importante.
Imagino que en la previa de cada partido, eras una fuente de consulta…
-Más que nada antes de venir. Si las conocía, las características. Pero una vez que llegamos a Neuquén nos enfocamos en nuestro juego y en nuestro plan.
Estar en un equipo así te exige mucho más…
-Siempre se puede dar más. Se que son mis primeros pasos, pero siempre doy lo mejor de mí. En cada entrenamiento. Estoy súper contenta con el equipo. Es muy profesional.
¿Qué sentiste en el partido Bigua-Independiente? De un lado tu ex equipo y del otro tu tía (Rocío Berra) y muchas ex compañeras.
-La verdad es que fue bastante fuerte. Venir acá y jugar contra mis ex compañeras fue lindo. Con mi tía nunca pudimos compartir un equipo, pero al final creo que fue mejor (risas)
¿Por quién hinchabas?
-(Jajaja) La verdad que no. Tenía un lío, todo separado. De un lado mi ex técnico, del otro lado mi tía. Muchas compañeras de la selección.
¿Te imaginabas una victoria tan cómoda de Independiente?
-Creo que todos esperaban un partido diferente, pero me sorprendió porque las chicas dejaron todo hasta el último momento. Miré el primer tiempo por la tele y después fui a la cancha. Estuvo muy intenso.
¿Cómo viste esta doble participación neuquina?
-Estuvo buenísimo. Yo ya había jugado con Biguá en 2019 y fue una gran experiencia. Ojalá que sigan porque quedó demostrado que el básquet de Neuquén puede competir con las mejores del país.
¿Tenés objetivos de selección Argentina?
-Sinceramente lo tomo con tranquilidad. Mi primer objetivo es ser parte importante del equipo y sé que si las cosas me salen bien, todo puede ser.