En un juego que se destrabó sobre el cierre, el equipo de Huincul lo ganó 85 a 79. Monzón fue la figura indiscutida del local y del partido con 35 puntos y 12 rebotes. En la visita se destacó Paredes con 19 puntos.
El partido comenzó de ida y vuelta. Por el lado de Perfora Monzón y Claris encabezaban las ofensivas, en el “rojo” eran Nieva y Navarro quienes marcaban el ritmo. El goleo se mantuvo parejo pero la visita cerraba mejor el cuarto 18 – 22.
En el segundo período, rápidamente el “verde” empató el partido con un triple de Ruesta y un doble de Soto, forzando así el minuto pedido por el DT visitante. En la vuelta del mismo, un triple de Juárez y cinco puntos seguidos de Carlos Paredes ubicaban a Independiente nuevamente arriba en el marcador (35 – 41). Sobre el final del segmento aparecieron Claris en la conducción junto con Monzón y Barral en el goleo (seis puntos entre ambos) para llevar el partido al entretiempo empatado en 43.
El tercer cuarto empezó con puntos de Monzón, Eckert y Catelotti en el local, que sumado a algunos ajustes defensivos le permitían a Perfora sacar una leve ventaja en el tanteador. Sin embargo dos triples (uno de Paredes y otro de Nieva) volvían a empatar el juego en 51 a falta de cuatro minutos para el cierre del período. Gracias a los puntos de Santillán y Roumec, la visita se alejaba en el marcador, hasta que Claris, Barral y Monzón acercaban al local para finalizar el segmento 62 – 64.
En el comienzo del último período Claris y Navarrete sumaban en el local, en el “rojo” era Roumec quien convertía de tres puntos. 71 – 69 a falta de cuatro minutos para el cierre. En los minutos finales se vió la mejor versión de Perfora, el equipo de Plaza Huincul se comprometía aún más defensivamente y en ofensiva era inteligente para atacar la defensa zonal del “rojo”. Por el lado de Independiente, ya sin Roumec en cancha (cinco faltas) eran Paredes, Navarro y Nieva quienes empujaban de atrás. De la mano de Monzón (como en todo el partido) y Claris, el “verde” cerró mejor la historia y se llevó una importante victoria por 85 – 79