Se cumplieron los pronósticos de partidazo y Pacífico ya no tiene el cartel de invicto en la división Sur de la Liga Federal de Básquet. Centro Español, su sombra a lo largo de todo el torneo, le ganó 89-86 en el Viejo Ramírez y lo alcanzó en la cima de las posiciones con registro de 8-1. Se enfrentaron los dos mejores equipos de la zona y el Torito devolvió gentilezas en la novena fecha.
Salió un duelo cambiante y con interrogantes hasta el final. Incluso se dio una situación insólita, porque en medio de los festejos de Español, los jueces revisaron la última jugada, quedaban 4s6/10 y tuvieron que volver a la acción después de 10 minutos. El 89-86 no se modificó y ahí sí se consumó la victoria visitante.
El Decano picó en punta, ganó el primer parcial 24-18, pero la paridad se instaló desde el segundo parcial hasta el cierre. Achicó el Torito antes del descanso largo (49-45), fueron palo y palo en el tercero (69-66) y en el cierre llegó el gran triunfo de los Gallegos, con dos bombas, una de Carlos Sepúlveda (13 puntos) y otra de Franco Leal (23), que sentenciaron la historia.
Siempre picante y con el antecedente fresco de la final del PreFederal que ganó Español, se jugó al límite y, casi siempre, muy conversado. Por eso se fueron a los vestuarios antes de tiempo el DT visitante, Patricio Denegri, y el jugador local Sebastián Godoy Vega.
En Pacífico hubo otro gran rendimiento de Alex Soria, dueño de 26 puntos y 16 rebotes, pero esta vez no alcanzó. También sobresalió Marco Roumec, con 22, y Lucas Romera, con 10 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, no alcanzó porque el perímetro rival hizo daño y además de Leal hubo un gran rendimiento de Agustín Cortez, con 17.
El Decano ya no está invicto y ahora tiene compañía en la cima. Los dos son fijas para asegurar los puestos 1-2 que esperarán el play in para seguir su marcha en la Liga Federal. Por lo pronto, dejaron en claro que son los mejores del Sur y le dieron forma a un partido que tuvo de todo.
Info: Prensa Pacífico. Foto: Matías Subat (Diario Río Negro).