Gimnasio y pesas a la mañana. Táctica, pelota y 4×4 a la tarde. Centenario puso en marcha su operativo Federal y cumplió con los primeros días de entrenamientos de cara a la competencia que comenzará el 26 de febrero o el 5 de marzo. Con caras nuevas, el ciclo de Gustavo Oviedo da sus primeros pasos y el objetivo es claro: pelear arriba en el tercer escalón del básquet nacional.
En estos primeros movimientos dijeron presente David Oviedo, David Fric, Angelo Sasso, Jeremías Easterling y Nehuén Berón, todos refuerzos para la temporada que se viene. Este miércoles se sumará Ignacio Dupuy y de la 19-20 quedaron Emilio Santana y Lucca Brunet más los juveniles del club.
Con la maquinaria en marcha y la tranquilidad de saber que la zona Patagonia estará conformada por siete equipos (Pérfora y Petrolero dieron el visto bueno después de algunas dudas), en la Colonia piensan en la mejor puesta a punto. Oviedo, por lo pronto, está muy conforme con su plantel, aunque es probable que se sume una nueva ficha.
El hecho de que la gran mayoría haya jugado en la zona es, sin dudas, una ventaja. Salvo Easterling, todos estuvieron en el mismo grupo y esos datos seguramente descansan en las carpetas del Cusa. Y si del hijo de Stan se trata, causó muy buena impresión en sus primeros movimientos. Ante esto, queda claro Centenario se perfila para ser un equipo muy competitivo.
Con Independiente y su confiable base del año pasado, los de Plaza Huincul en armado y alguna sorpresa entre manos, y Cente en marcha, la previa del TFB toma color. En la Colonia se terminaron las vacaciones, hay doble turno y se empieza a sentir la adrenalina por el debut en su segunda experiencia Federal.