Los tiempos apremian, se acerca la fecha tope para entregar el libre deuda en la Confederación Argentina de Básquet y los clubes neuquinos trabajan contrarreloj para ver si pueden cumplir con el trámite. En el caso de Pacífico, todavía no está en condiciones de resolver el tema.
Sebastián Caligari, directivo del Decano, comentó que “los jugadores han cobrado hasta febrero y lo que tenemos que pagar es hasta el 31 de marzo”.
El equipo capitalino espera alguna señal de provincia y así podría presentar los papeles en la CABB. “En la última reunión que hubo con Luis Sánchez (ministro de Deportes) se acordó recibir una parte de lo acordado. Pero eso no se ha materializado, nadie lo ha cobrado y por eso estamos complicados”, afirmó.
Detalló además que en ese encuentro vía zoom, el ministro “manifestó que entre el 22 y 26 de mayo podíamos contar con los fondos. Hasta el día de hoy no han entrado. Entendemos que la provincia tiene sus dificultades y por ahí algunas proyecciones le han venido en contra”.
Las próximas horas serán vitales. Con la cadena de pagos cortada -también en el ámbito privado-, las dificultades se encadenan y no hace más que ratificar que el panorama es muy complicado. El Torneo Federal 19-20 se cortó de manera abrupta en el mejor momento (final de fase regular) y el futuro es complejo porque la mayoría de los clubes, zonales y nacionales, viven situaciones similares a la del Decano.