El programa Elijo Activarme se reactivó luego de siete meses y con los protocolos establecidos para llevar la actividad física a distintos puntos de la ciudad: Parque Norte, Parque Oeste y la Isla 132. Con acciones programadas de lunes a jueves y cupos limitados, la Subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable le dio continuidad al desarrollo de lo que comenzó en el verano de manera presencial y luego se trasladó a las redes sociales.
En inmediaciones del Centro Cultural Oeste se realizarán caminatas y acondicionamiento físico los lunes y miércoles de 18:30 a 19:15 para los DNI terminación par, mientras que los martes y jueves en el mismo horario podrán participar los vecinos y las vecinas con DNI impar. La actividad es llevada adelante por las instructoras Selva Sánchez y Cristina Arrieta.
En Parque Norte, con la profesora Solciré Aballay de 9 a 9:45 y de 10 a 10:45 y con la Fiorela Giavino, de 18.30 a 19.45. Se desarrollará actividad de caminata y acondicionamiento físico. Mientras que en la Isla 132 también habrá gimnasia y caminata, de 9 a 9:45 y de 10 a 10:45 con Jorge Da Rodda; y de 18:30 a 19:15, Vanesa Pirro activará a los vecinos y vecinas con caminatas y acondicionamiento físico. Siempre por terminación de DNI.
Las inscripciones, en caso de contar con lugares -10 personas por turno-, se realizan a través de las redes (@subseactividadfisicanqn) o al teléfono 2995940089. Cada uno de los y las participantes deberán contar con su propia hidratación y respetar todos los protocolos vigentes según las actividades previstas para personal trainer.
Volver a la actividad e incorporar hábitos saludables
“El objetivo es, paulatinamente después de siete meses de pandemia, volver primero a la actividad física e incorporar hábitos saludables. Lo podemos hacer activamente desde la presencialidad con los protocolos de personal trainer, un cupo máximo de 10 personas, que se anotan previamente y con el objetivo de revincularnos”, afirmó el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia.
“Comenzamos con los protocolos habilitados a poner en marcha nuevamente el programa, a través de actividades físicas orientas por profesores de educación física e instructores con distintas propuestas a toda la población”, agregó.
Tapia destacó también que “encontrarnos con el profesor incluye los aspectos psicológicos de la población y desde lo corporal encontrar una actividad que nos empiece a reunir, siempre cuidándonos, cumpliendo los protocolos, con el objetivo que se inició este programa en enero de este año: acercar la actividad física a los vecinos y vecinos con los profesionales de la Subsecretaría para que puedan disfrutar de una actividad orientada, segura, planificada, minimizando los riesgos y colaborando con la salud”.