141 participantes en la primera jornada, 174 en la segunda. El VII Encuentro de rafting inclusivo dejó una marca en Aluminé y fue un éxito. Todos disfrutaron de dos días a puro vértigo y bajaron por esas aguas neuquinas, conocidas en todo el mundo para la práctica de esta disciplina.
La actividad también fue válida por el Torneo Provincial y por eso llegaron desde Centenario, Añelo, Neuquén, Zapala, Mariano Moreno, Villa La Angostura, Villa Pehuenia. Picún Leufú, San Martín de Los Andes y obviamente los locales.
Además se sumaron a la movida integrantes del taller Arte Lúdica de Capital Federal que brindaron un espacio de intercambio y capacitación gratuita para docentes y familias de Aluminé. Esta actividad se realizó en la Escuela 52 de la ciudad cordillerana.
Con el profe Martín Paz como cara visible de la organización, fue determinante el aporte de La Segunda, grupo asegurador y el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social. También fue importante la colaboración de los Bomberos Voluntarios locales y la Prefectura Naval Argentina.
Los integrantes del equipo Pararafting se mostraron más que satisfechos con el Encuentro y agradecieron a los docentes, jubilados, cocineros, guías de rafting, estudiantes y la Escuela de Guardavidas del Comahue, que acompañaron al “Rafting de la resistencia”.
Ya van siete ediciones y el Encuentro va camino a transformarse en un clásico. Los participantes aumentan con el correr de los años cada vez son más los que se animan a aprender los secretos del rafting.