El Torito sacó pasaje para la segunda fase y Roca le puso freno a Biguá

El clásico festejo del Torito, esta vez con bonus track: clasificó a la segunda fase. (Prensa Centro Español)
Santana fue el máximo anotador de Biguá, que dejó pasar una buena chance en Roca. (Gino Avoledo)

Centro Español cerró una semana ideal, venció sin problemas a Zorros (90-69) y se transformó en el primer clasificado del grupo en la Liga Federal de Básquet. Ante su gente, el equipo de Patricio Denegri volvió a demostrar que es el más compacto y regular para asegurarse uno de los cuatro lugares en juego. También hubo acción en Roca, donde el Depo superó a Biguá por 79-68 para seguir con vida y poner una pausa en el pase de los capitalinos.

El Torito y Zorros se habían visto las caras en San Martín de los Andes, con claras ventajas para los de Patricio Denegri y se repitió la historia. Hay diferencia de plantel y eso se plasmó en la cancha, aunque la visita tuvo buenos pasajes y puso en aprietos al dueño de casa. El DT local mandó de entrada a Rafael Garrido y hubo respuestas.

Se dio una lógica rotación, aunque los máximos anotadores fueron dos de los habitué, Mario Sepúlveda y Franco Leal, con 16 cada uno. En Zorros se dio otro gran partido de Thiago Serna, autor de 19 tantos y goleador del juego. En un duelo estadístico que dominó a voluntad, sobresalieron los 10 rebotes más (46-36), aunque hay un dato que el Torito debe mejorar y es el de las pérdidas: sumó 22 contra 16 de su rival.

Con marca de 15-5, el Torito se aseguró el pase porque dos de sus rivales directos, Pérfora y Biguá tienen registro de 13-8 y aunque pueden alcanzarlo en el récord, pierden en el desempate.

Leal fue uno de los goleadores con 16. (Prensa Centro Español)

En el otro duelo, Roca lo jugó como una final y se quedó con un triunfo clave. La paridad fue una constante hasta el tercer cuarto e incluso, Biguá hizo los méritos para traerse la victoria (y más de medio pasaporte). Sin embargo, el Naranja jugó un último cuarto magistral (26-17) y cantó victoria ante su gente.

El equipo neuquino estuvo casi cinco minutos sin anotar en el decisivo parcial, se trabó en 51 y el Depo fue a fondo. Sacó 16 de luz con muchas apariciones determinantes (Joaquín Cabré, Agustín Sánchez y Jorge Coronado), y terminó con las ilusiones de Biguá, que tuvo sus habituales puntos altos, pero se quedó corto en el goleo porque el top scorer fue Emilio Santana con 14.

LAS SÍNTESIS

Centro Español (90): Franco Leal 16, Matías Palacio 10, Rafael Garrido 11, Mario Sepúlveda 16, Franco Casacchia 3 (FI), Gabriel Spinaci 6, Leandro Tapia 4, Carlos Sepúlveda 6, Piero Vega 5, José Brancolino 6, Lautaro Torrente 5, Facundo González 2. DT: Patricio Denegri

Zorros (69): Thiago Serna 19, Tomás Djenderdjian 12, Bruno Canestrari 5, Mauro Baldone 1, Anthony Joseph 13 (FI), Nicolás Carmanchahi 2, Santiago Vázquez Arias 12, Ezequiel Fontalba, Joaquín Flores Amarante 2, Santino Malone, Gabriel Mattis 3. DT: Víctor Serna

Parciales: 26-12, 46-32 y 66-47

Árbitros: Luis Chávez y Patricia Vivanco

Cancha: El Templo, Plottier

————————————————————————————-

Gran duelo interno en Roca: Lolo Fric vs. Agustín Sánchez. (Gino Avoledo)

Deportivo Roca (79): Emiliano Bell 1, Facundo Troncoso 12, Joaquín Cabré 19, Adolfo García Barros 12, Agustín Sánchez 17 (FI), Jorge Coronado 16, Mariano Epifanio 2. DT: Sebastián García

Biguá (68): Emilio Santana 14, Luciano Ravera 13, Santiago Pascual 10, David Fric 10, Leonel Rodríguez 13 (FI), Facundo Zambrano 4, Alan Zambrano, Nahuel Muñoz 4. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 18-16, 34-34 y 53-51

Árbitros: Juan Cruz Félix y Cristian Carrasco

Cancha: Gimena Padín, General Roca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here