Es una mezcla de expansión y necesidades. El Tenis Club Neuquén está en la búsqueda de sumar actividades y por eso inauguró una cancha de básquet al aire libre que estará destinada especialmente a las categorías formativas. Y la Federación de Básquet, que tiene como objetivo sumar entidades, se anota un poroto.
Los entrenamientos ya estaban en marcha hace más de un mes y finalizadas las obras, se realizó la inauguración, que contó con la presencia de Sergio Gatti, presidente de la federación local y secretario general de la Confederación Argentina; Mauricio Santángelo, coordinador del básquet de Biguá y director provincial de actividad física y deporte recreativo; Guadalupe Soto, jugadora de Gregorio Álvarez; y Julio Mariluán, quien puso en marcha el proyecto, además de los dirigentes del TCN.
Los entrenamientos estarán a cargo de Daniela Facci, ex jugadora de Gregorio –aunque suele volver- y el objetivo apunta al trabajo con las divisiones más chicas, tanto femenina como masculina. Las inscripciones están abiertas y se efectúan en la sede del club, ubicado en Olascoaga 1.355 de la capital neuquina.