La fecha 3 será en San Nicolás (28 de este mes), la 4 en Concepción del Uruguay (18 de abril) y a partir de la 5, se empiezan a analizar opciones. La directiva del Turismo Carretera quiere recuperar la “caravana federal” y Neuquén es una de las estaciones. La fecha es una incógnita, pero sería en la recta final de la temporada, entre la jornada 11 (12 de septiembre) y el Gran Premio Coronación, del que Neuquén fue testigo en 2019, pero no pudo repetir en 2020 por la pandemia.
Ya el año pasado, cuando La Máxima empezó a salir de la zona metropolitana, se habló de una vuelta al autódromo de Centenario. En el gobierno había diferentes posturas, pero finalmente se decidió por el no. El Villucum de San Juan reemplazó al Provincia de Neuquén para el cierre y, dicen, lleva las de ganar para volver a bajar la persiana en este 2021. Incluso, en el trazado cuyano fueron pioneros a la hora de recuperar el público.
Este es un tema central para que la categoría retorne a Neuquén y en varios lugares del país tienen la misma postura. Por eso la ACTC trabaja para sostener (o aumentar) el número de espectadores. En el Coliseo porteño la experiencia fue positiva y por eso es probable que se mantenga esa cifra de 3.000 o 4.000 personas por fecha.
Además de San Nicolás y Concepción del Uruguay, otra ciudad que tiene muy avanzadas sus gestiones es Paraná y se habla de junio como fecha tentativa. Misiones es otro destino posible y ahí aparece Neuquén, para la etapa definitoria.
De movida, el contacto entre Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y el gobernador Omar Gutiérrez es fluido y seguramente tienen un plan para esta temporada.