En una reunión llevada a cabo en horas de la mañana entre autoridades de la ACTC y autoridades municipales, se determinó que el reinicio del TC tendrá como escenario al autódromo de San Nicolás. El plan es disputar dos finales y la actividad se pondrá en marcha el viernes.
Luego de la negativa del municipio de Rafaela, en el primer fin de semana de septiembre, llegó el visto bueno de los nicoleños y después de seis meses, el certamen volverá a tener acción. La última carrera fue en Centenario, por la segunda fecha y con victoria local de Juan Cruz Benvenuti (72.5 puntos), quien es el escolta del certamen, detrás de Facundo Ardusso (79, ganó la primera en Viedma).
Desde agosto se tiran fechas para la vuelta de la actividad y luego de fracasar en los intentos por correr en La Plata, Rosario, Capital Federal y Rafaela, las condiciones se dieron para retornar en San Nicolás. Será un evento a puertas cerradas y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo.
El protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás y contempla los siguientes puntos:
Burbuja sanitaria: Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.
Controles perimetrales: No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.
Autoabastecimiento: Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.
Atención médica: Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.